Hoy se cumple un año del crimen de María Cristina Jiménez en Coltauco

Noticias

El 23 de septiembre del año pasado, la región de O´Higgins se estremeció ante el terrible femicidio de María Cristina Jiménez Orellana, la que fue cruentamente asesinada por su ex pareja con un arma de fuego, dejando a una pequeña hija de tres años y sus dos hijos mayores.

En la oportunidad, movimientos feministas y medios de comunicación regionales y nacionales se hicieron presentes, haciendo eco del abandono del Estado hacia las mujeres que denuncian distintas situaciones de abuso y maltrato.

María Teresa Orellana, tía de la víctima dijo a diario Sexta Región que: "Ya ha pasado casi un año y la muerte de mi sobrina sigue impune ya que no se ha dictado sentencia en la causa seguida en contra de Emilio José Cabezas Peña en el Juzgado de Garantía San Vicente de Tagua Tagua. Cabe señalar que previo al asesinato, el sujeto ya había sido denunciado por María Cristina y se encontraba con medidas precautorias como orden de alejamiento, reclusión nocturna y firma quincenal. Evidentemente, ninguna de éstas evitó la muerte de ella".

Hoy miércoles 23 de septiembre, a las 20:30 horas en la Capilla de Lo Ulloa, en la comuna de Coltauco, familiares, amigos y cercanos recordarán a María Cristina con un responso y una velatón como una forma de honrar su memoria. "Exigimos justicia por ella y por las otras miles de mujeres que han visto sus vidas arrebatadas por el machismo y el abuso. Espero con humildad que tal como nos apoyaron y estuvieron presentes cuando todo el país se conmovió por este femicidio, nos vuelvan a apoyar en esta fecha que sigue siendo tan dolorosa para toda nuestra familia".

El imputado se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua desde que sucedió el horrendo crimen a la espera del juicio oral en el cual será condenado. La fecha de esa audiencia aún no ha sido confirmada oficialmente.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado