Intendenta Cofré y Jefe de la Defensa realizan fiscalización en Pichilemu por plan Paso a Paso este fin de semana

Noticias

Intendenta Rebeca Cofré señaló que “llegamos esta mañana de sábado hasta la comuna de Pichilemu para realizar una intensa fiscalización y así transmitir tranquilidad a la ciudadanía. Los surfistas pueden volver al mar, pero es solo para aquellos que residen en la comuna. Espero que esto sea positivo para Pichilemu y que tenga una buena recepción en las personas”, dijo.

Hasta el punto de control en el sector de Puente Negro en la entrada a Pichilemu, llegaron la mañana de este sábado 1 de agosto la Intendenta Rebeca Cofré junto al Jefe de la Defensa Nacional, General Jorge Jacque; y al Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; y al administrador Municipal, Dante Cornejo; para realizar una intensa fiscalización con motivo de la entrada de Pichilemu y otras 28 comunas de O’Higgins en la Etapa 3 de Preparación, del Plan Paso a Paso.

La medida permite la realización de actividades recreativas y deportivas con una restricción de hasta 5 personas en lugares cerrados, y de hasta 25 personas en lugares abiertos, pero mantiene la prohibición de traslado a segundas viviendas.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “llegamos llegado esta mañana de sábado hasta la comuna de Pichilemu para realizar una intensa fiscalización y así transmitir tranquilidad a la ciudadanía, que estamos adoptando las medidas para el resguardo de la salud y evitar la propagación del virus”, dijo la titular de Gobierno en la región

La Intendenta Cofré agradeció “al Jefe de la Defensa, General Jorge Jacque, que se ha desplegado con todas las fuerzas a Pichilemu para realizar controles y verificar en terreno el cumplimiento de las medidas, entendiendo que en 29 comunas de la región hemos cambiado de etapas, y 4 aún que se mantienen en cuarentena territorial. Esto es parte del plan Paso a Paso, y como su nombre lo señala, debemos ir avanzando paso a paso, pero siempre adoptando todas las medidas en resguardo de la salud de la ciudadanía”, dijo Cofré.

“La ciudadanía tiene que entender que las medidas son a nivel local, en donde los deportistas, surfistas, pueden volver al mar, pero esto es solo para aquellos que residen en la comuna. Espero que esto sea positivo para Pichilemu y tenga una buena recepción en las personas”, cerró finalmente la primera autoridad de Gobierno en O’Higgins. 

AUTORIZADAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El Jefe de la Defensa, General Jorge Jacque, señaló que “están autorizadas las actividades deportivas en lugares cerrados, hasta 5 personas, y en lugares abiertos hasta 25 personas. Sigue vigente la restricción del traslado a segundas viviendas. No significa que vengan los turistas”, dijo el General Jacque.

El Gobernador Carlos Ortega indicó que “nosotros estamos trabajando para que las medidas que se han adoptado, den seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. Como representante del Presidente Sebastián Piñera en la Provincia, esto demuestra que estamos trabajando en beneficio de las personas”.

Finalmente, el Administrador Municipal de Pichilemu, Dante Cornejo, manifestó que “la instrucción del Alcalde ha sido poner a disposición todos los funcionarios para ayudar a controlar los puntos de entrada a Pichilemu. Hay un equipo municipal apoyando en estas funciones de control aquí en el ingreso a nuestra comuna, todo con el objetivo de minimizar los riesgos y cuidar a la población”, afirmó Cornejo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado