Campaña solidaria "Unidos Salimos de esto": Conoce 6 de las causas sociales que están apoyando los supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market en la Región de O'Higgins

Noticias

Con esta iniciativa, quienes quieran apoyar a una persona, familia u organización local podrán concretar su ayuda a través de la giftcard Unidos, con la cual los beneficiarios podrán adquirir alimentos e insumos de primera necesidad.

"UNIDOS salimos de esto" es el nombre de la iniciativa lanzada por SMU, a través de sus supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país. Se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden, en su mayoría, a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros que realizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a los vecinos afectados económicamente por la pandemia.

En la Región de O'Higgins se beneficiará a 8 organizaciones, 6 de las cuales te presentamos a continuación. En Chimbarongo, Fundación Contigo Mejor, la cual se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas y que, en este contexto de pandemia, está repartiendo cajas de alimentos en distintos puntos de la comuna. En Las Cabras, Eco Clubes LIFAE, organización de jóvenes ambientalistas del Liceo Francisco Antonio Encina Armanet, quienes han organizado una campaña de recolección de recursos e insumos para entregar cajas de mercadería dentro de la comunidad escolar. En Nancagua, Parroquia Nuestra Señora de la Merced, la cual está entregando cajas de alimentos a 70 familias de la comuna, en coordinación con el Centro UC y la Iglesia Evangélica, gracias a los aportes de la misma comunidad. En Rengo, Agrupación Socio Cultural Corporación Educares, la que participa en distintos comedores sociales, junto a grupos de adultos mayores y familias vulnerables de la Villa San Benito.

En Santa Cruz, Junta de Vecinos Horacio VI, la que apoya a 20 familias vulnerables a través de canastas familiares, gracias a aportes de la comunidad. Por último, en Cabrero, Agrupación Solidaria Cuenta Conmigo, organización que reparte cajas de alimentos a quienes más lo necesitan. Para ello confeccionan mascarillas, las que luego cambian por alimentos, y realizan caravanas solidarias para recolectar insumos básicos.

A través de la campaña "Unidos Salimos de Esto" estas causas sociales podrán recibir la cooperación que necesiten para dar continuidad y mejorar su labor.

Más información de esta iniciativa se puede encontrar en www.unidos.cl, en los sitios web de cada supermercado (www.unimarc.cl, www.mayorista10.cl, www.alvi.cl y www.okmarket.cl), en la app Club Ahorro (disponible en Android y iOS) y en el sitio de pagos de servicios www.unired.cl.

¿En qué consiste la campaña?

En estos momentos difíciles, con cientos de personas que requieren de ayuda, la iniciativa tiene como principal propósito formar una red articulada de apoyo, junto a clientes y las comunidades, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

En esa línea, la campaña considera dos tipos de aportes.

* Persona a persona o familia: quienes quieran apoyar a una persona o familia, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda o a través del sitio www.unidos.cl, y enviársela directamente al beneficiario para adquirir una canasta de alimentación y/o de bienes de primera necesidad. Del total de las compras de tarjetas Unidos, SMU aportara un 10% adicional en beneficio de la causa social de la comuna.

Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organización del país que sea parte de esta campaña para que la empresa destine su aporte adicional.

* Persona apoya a institución. Esta alternativa busca apoyar a una causa social de la comuna. Para ello, la compañía identificó distintas organizaciones que actualmente se encuentran ayudando a los vecinos más vulnerables de sus comunidades a través de la entrega de alimentos. Al igual que en el caso anterior, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado