Región de O'Higgins sigue con altas cifras de contagios de Covid-19

Noticias

La Región de O'Higgins sigue con las altas cifras de contagios por coronavirus según informaron las autoridades regionales, a través del gobernador de Colchagua Yamil Ethit en su informe diario con respecto a la pandemia.

El informe de salud muestra 237 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 227 son sintomáticos, por su parte el total de fallecidos en O'Higgins alcanza 69 personas. La cifra total de contagios en la región llega a 6.081, y de ellos, 2.086 son casos activos.

Se manifestó también que la región de O'Higgins es la segunda región del país con más casos activos, solo superada por la Metropolitana (20.264).

Se informó además que a la región llegaron 10 ventiladores mecánicos, 8 en el Hospital de Rancagua y 2 en el Hospital de Rengo, además de otros elementos para la seguridad y tratamiento de las personas con contagios.

Las autoridades de salud señalaron que los 237 de hoy corresponden a 127 de Rancagua, 34 de Machalí, 8 de Requinoa, 6 de San Vicente, 6 de Doñihue, 6 de Graneros, 5 de Chimbarongo, 5 de Codegua, 5 Las Cabras, 4 de Mostazal, 4 de Olivar, 4 de Pichidegua, 4 Rengo, 4 de Quinta de Tilcoco, 3 San Fernando, 2 Placilla, 1 caso de las comunas de Coinco, Coltauco, La Estrella, Malloa, Nancagua, 3 de la Región Metropolitana y 2 casos sin notificar.