Aumentan a 43 los contagiados por Covid-19 en O’Higgins

Noticias

Minsal informa que hay 5.546 casos confirmados de coronavirus en el país y 5 nuevos fallecidos, se registraron 430 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Un nuevo caso confirmado de coronavirus durante las últimas horas se registró en la Región de O'Higgins, elevando la cifra a 43 personas contagiadas con Covid 19, esto es hasta las 21 horas del martes 7 de abril, según lo informó el intendente Juan Masferrer.

Agregó la autoridad regional que se trata de un hombre de 40 años de la comuna de Santa Cruz quien se atendió en el hospital de la comuna con fecha 7 de abril, actualmente está en buen estado de salud y realiza cuarentena en su domicilio.

Dijo también que nueve personas se encuentran hospitalizadas, dos de ellas con pronóstico reservado en la UCI de la Clínica Isamédica, cuatro pacientes en la UCI del Hospital Regional, dos en el Hospital Clínico Fusat y uno en RedSalud, las otras 34 personas se encuentra en cuarentena en sus domicilios respectivos.

Se informó también que aún quedan 57 exámenes pendientes en la Región de O’Higgins. Además un total de 267 personas han salido de cuarentena y quedan 118 personas aún realizándola.

El desglose por ciudades de los contagiados queda así: Rancagua 15 casos, Machalí 8 casos, San Fernando 4 casos, San Vicente 4 casos, Quinta de Tilcoco 2 casos, Chimbarongo 2 casos, El Olivar 2 casos, Santa Cruz 2 casos, Placilla 1 caso, Requinoa 1 caso, Rengo 1 caso y Peumo 1 caso.

AVANZA HOSPITAL DE CAMPAÑA

El Intendente Masferrer informó que está avanzando la instalación del Hospital de Campaña en el Polideportivo del Estadio El Teniente. “Hoy visitamos y recorrimos este recinto, y podemos decir que ya han llegado las primeras 50 camas clínicas, las que ya están siendo instaladas, por lo que llegaremos a tiempo, a las fechas informadas”.

Sobre este último punto el Director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, señaló que “tal como señaló el señor Intendente, estas 50 camas van a corresponder a un hospital de campaña, un anexo al Hospital Regional de Rancagua, que va a tener la administración directa y la coordinación de pacientes”.

PLAN SEMANA SANTA

Sobre el Plan especial de Semana Santa, Masferrer indicó que se han aumentado a 21 los puntos de control en la región, que se suman a los tres controles sanitarios en distintos sectores de la región y cierres de caminos entre otras medidas, que buscan controlar el acceso a la región. “Hemos coordinado con los gobernadores y con las fuerzas de orden y seguridad un aumento de fiscalizaciones y medidas de control. Como ustedes han podido ver la jornada de ayer, hoy y lo que resta de la semana, se realizarán una gran cantidad de controles”, enfatizó Masferrer.

En este sentido el Jefe de Estado Mayor de la Jefatura de la Defensa Nacional en O'Higgins, Coronel de Ejército Patricio Amengual, señaló que “a la fecha, entre el 2 y 8 de abril se han controlado una totalidad de 6 mil 226 vehículos, de los cuales, han sido devueltos por circular a segundas viviendas un total de 332 vehículos. Asimismo, a través de los puntos de control de identidad se ha controlado a 7 mil 965 personas. En este sentido solo el día de hoy entre las seis de la mañana y la hora que se vive, se han controlado 996 vehículos, y han sido devueltos 38”.

Respecto al toque de queda, el Coronel Amengual dijo que “entre las 22 horas del martes y las 5 de la mañana de ayer un total de 17 personas fueron detenidas, de las cuales 15 fueron citadas por toque de queda, y de las cuales 2 personas fueron pasados a control de detención por otros delitos”.

NIVEL NACIONAL

El subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga dio a conocer el balance con respecto a los contagiados por coronavirus en el país, señalando que se registraron 430 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que da un total de 5.546 casos confirmados de coronavirus en el país.

Agregó además que se registraron 5 nuevos fallecidos por el virus. Según indicó, las personas eran de la región de Valparaíso, dos de la Región Metropolitana, una de la Araucanía y otra de Magallanes, todas mayores de 70 años. Con esto, la cifra de fallecidos en el país asciende a 48.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado