Controles preventivos y sanitarios en rutas de la región

Noticias

Además de los procedimientos policiales habituales para resguardar la seguridad de los vecinos, carabineros también está realizando controles preventivos y sanitarios para evitar la propagación del contagio.

Desde fines de marzo y de manera indefinida en 20 puntos de la región, se están realizando controles a quienes circulen por rutas y carreteras. 17 son de tipo preventivo junto al Ejército y tres de ellos son sanitarios, donde, además de las dos instituciones, participan funcionarios de la Seremi de Salud.

La finalidad de los controles es evitar el desplazamiento de los contagiados, lo cual se realiza mediante el uso de la SIMCCAR (Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros), un dispositivo móvil que permite a carabineros realizar controles de personas y vehículos, ya que, en su base de datos, entre otras informaciones cuenta con el registro nacional de contagiados.

También, mediante los controles se impide el movimiento de personas a sus segundas viviendas, por ejemplo, hacia los balnearios de la región, especialmente durante este fin de semana santo.

Junto al personal de salud, se hacen controles sanitarios para verificar, por ejemplo, la temperatura corporal de quienes se están desplazando.

El oficial de enlace con el ejército, teniente de carabineros Robinson González, destacó la labor en conjunto, entre ambas instituciones y señaló que "Hemos reforzados los puntos de control, algunos de ellos se realizan durante 14 horas diarias, otros durante 24 horas y desde ayer en varios puntos los controles se están realizando entre las 6 de la mañana y las 22 horas. Estos procedimientos los mantendremos de manera indefinida, hasta que sean necesarios".

El oficial también hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de quedarse en casa para no exponerse y no exponer a los demás a ser contagiados.
Junto a los controles carreteros, en las Rutas 5 Sur, Ruta 90 que conduce a Pichilemu y la que va en dirección al balneario de Bucalemu, también se está fiscalizando a quienes se desplazan por las carreteras que unen Melipilla y san Antonio con la capital de la provincia de Cardenal Caro.

Asimismo, se están efectuando diariamente fiscalizaciones en el terminal de buses interurbanos "Terminal O'Higgins", Rodoviario y Terminal de Trenes de Rancagua, donde además se realiza una campaña preventiva con quienes circulan por esos lugares.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado