Historias de amor en San Fernando

Noticias

Tres historias de amor, tres historias distintas. Eso es lo que quiso destacar este viernes 14 de febrero la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de San Fernando, al distinguir a un grupo de matrimonios de la comuna en el Día del Amor.

Patricia Pavez González y Alexis Hernández Tapia; Mario Olate Gutiérrez y María Esther Contreras San Martín; y Rafael Cumsille Zapapa y Gladys Piddo Dacaret, fueron visitados en sus casas por la señora Marybel Villa, esposa del Alcalde Luis Berwart Araya, quien resaltó el ejemplo de coraje y amor de estas tres parejas sanfernandinas.

"Estas son tres historias distintas con un matrimonio muy conocido en San Fernando, como el de Rafael Cumsille Zapapa y Gladys Piddo Dacaret, otro muy longevo como el que forman Mario Olate Gutiérrez y María Esther Contreras San Martín, y otro muy diferente, que integran Patricia Pavez González, quien tiene discapacidad física y Alexis Hernández Tapia, quien tiene discapacidad mental y son un ejemplo de superación", manifestó Marybel Villa.

Por su parte, el presidente nacional de la Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech), Rafael Cumsille Zapapa, dijo que "Estos 61 años de matrimonio que tengo con Gladys han sido una muy buena experiencia. Ojalá mucha gente tomara el peso a lo que significa construir una familia".

En tanto, la señora María Esther Contreras, se mostró agradecida por esta distinción, señalando que "Llevamos 69 años de matrimonio con mi esposo con quien tengo 7 hijos, 10 nietos y cinco bisnietos".

Igualmente, la Oficina de la Mujer también llegó hasta el domicilio de la pareja integrada por Patricia Pavez González y Alexis Hernández Tapia, quienes se mostraron sorprendidos por este reconocimiento.

"Estos seis años de matrimonio con Alexis han sido muy buenos y cada día estamos más enamorados. Considero que este reconocimiento que nos hacen es muy emocionante, ya que es muy bueno que el municipio también tome en cuenta a los discapacitados", dijo Patricia Pavez./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado