Alcaldesa Gloria Paredes presidió conmemoración del día de la eliminación de la violencia contra la mujer

Noticias
Tipo de Letra

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, encabezo el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizado en el frontis del Liceo San José del Carmen del Huique.

En la actividad, se realizó una feria de auto consumo y de prevención contra la violencia, enmarcada en la forma como atacar este flagelo como sociedad y ver la realidad en la comuna y el país y las estrategias de intervención.

La muestra permitió que la comunidad conociera los trabajos realizados por mujeres de la comuna, adquirir productos de emprendedoras, realizar un mini taller de acondicionamiento físico, de Spinning y baile entretenido; exámenes rápidos de VIH, conocer sobre las agrupaciones de Mujeres existentes y de los programas impulsados por la oficina de la Mujeren Palmilla.

"En este acto tan importante hicimos hincapié en aspectos muy esenciales como son la profundización de la igualdad de género, respecto a la violencia hacia la mujer, su forma de denuncia y prevención con el fin de ir eliminando cualquier forma de discriminación y trato vejatorio contra las mujeres", señaló la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

Finalmente la máxima autoridad comunal precisó que "Estamos orgullosos de haber realizado esta conmemoración para continuar difundiendo las temáticas de género que son muy importantes son para ir en camino a la igualdad", preciso.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaro el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, oportunidad en que los Estados reafirman su compromiso por el abordaje de este delito que constituye un grave problema social./