Colchagua gana y sigue sólido en el segundo lugar

Deportes

El sábado en el Estadio Municipal de San Fernando, Colchagua recibió la visita de Deportes Colina por la fecha 10 del torneo de Segunda División. En lo futbolístico y como ha sido la tónica de Colchagua jugando de local, nuevamente se vio confundido en las ideas en los primeros 15 minutos donde fue superado por la visita, que a los 3 minutos ya se perdía Jorge Muñoz la primera llegada clara en la puerta de Sotomayor, y en los 19 Sotomayor fue bien abajo para controlar.

Cuando ya Colchagua a través de Astete, Pizarro y Carvajal comenzaron a tomar los hilos del partido, la primera llegada clara fue la apertura de la cuenta, el chico Castro que se esfuerza para retener el balón, hace un centro al segundo palo, y con un certero cabezazo el goleador Nicolás Carvajal abre la cuenta para Colchagua, corría el minuto 24, en los 33 Astete de distancia la manda por poco fuera, y un minuto después otro centro por derecha y otra vez aparece Carvajal que un cabezazo perfecto le cambia la trayectoria al arquero y era el 2 a 0 para Colchagua, que pudo aumentar a 3 en un pase perfecto de Riveros que Astete no alcanzó a conectar, y era el minuto 44 y Colchagua que se va al descanso en ventaja.

El segundo tiempo fue bastante atípico, ya que Colchagua tuvo varias oportunidades para el tercer gol, entró encendido el equipo dispuesto a ratificar un marcador más tranquilo. En 5 minutos Riveros intento sin ángulo, tras pase de Pizarro, en los 10 gran triangulación de Castro, Lara y Riveros que se desperdicia, a los 19 Riveros con un sombrerito da en el travesaño, en 23 Pizarro apenas desviado, y cuando no lo haces en un arco aparece un cabezazo de Juan José Vega, para decretar el descuento para Colina y era el minuto 31, tres minutos después Sotomayor atrapa abajo. Los técnicos realizan modificaciones, un acalambrado Castro deja su puesto a Benítez, y después Melo remplaza a Carvajal. Los últimos minutos Colchagua busco el tercero, pero privilegio el sector defensivo para salir en la contra, lo que le dio el triunfo final.

Dos hechos importantes al margen del partido, es que se comenzó a jugar con las nuevas reglas FIFA, y se le hizo un homenaje al dirigente de Colchagua que falleció en la semana, como lo era José Luis Salas García (Q.E.P.D.).

COLCHAGUA: Luis Sotomayor, Matías Gutiérrez, Milton Poblete, Luciano Araya, David Lara, Juan C. Araya, Nicolás Astete, Nicolás Carvajal, (Ángel Melo), José Castro, (Bruno Benítez), Roberto Riveros, Francisco Pizarro (Cap). DT. Francisco Arrué

DEPORTES COLINA: Emilio Torres, Javier Muñoz, Alexis Norambuena (Cap), (Carlos Huerta), Ignacio Canales, Felipe Retamal, Lucas Faúndez, Jorge Muñoz, (Víctor Carvajal), Felipe Sepúlveda, (Sebastián Guzmán), Juan Vega, Matías Bizama, Gerson Martínez. DT. Rodrigo Meléndez.

GOLES: 24 Nicolás Carvajal (Colchagua), 34 Nicolás Carvajal (Colchagua), 76 Juan Vega (Colina.
Arbitro: Nicolás Zamorano, Rubén Peña, Alexis Torres, Reinerio Alvarado.
Público: 428 personas controladas.

Resultados: General Velásquez 2 - Lautaro 1. Independiente 3 - Fernández Vial 0, Iberia 2 - San Marcos 4, Colchagua 2 - Colina 1. Pendiente el partido, entre Vallenar y Recoleta, Libre San Antonio.

TABLA San Marcos 20 - Colchagua 16 - General Velásquez 13 - Recoleta 12 - San Antonio 12 - Vallenar 11 - Fernández Vial 11 - Iberia 10 - Lautaro 9 - Independiente 8 y Colina 6./

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado