OLIMPIA San Fernando en movimiento para este 2019

Deportes

Para OLIMPIA San Fernando el movimiento se prueba andando, así ha sido desde los primeros días de este verano 2019. Con una nueva directiva, presidida por Luis Hernan Cornejo y con la incorporación de jóvenes y apoderadas a su trabajo.

El director de comunicaciones de Olimpia San Fernando, Jaime Baquedano, nos cuenta de las variadas actividades para este año, tanto deportivas como culturales.

Bajo la dirección del profesor Ramón Palominos, niños y jóvenes del básquetbol participaron este verano en actividades recreativas y de entrenamiento, además de partidos con diferentes equipos de la zona. También tuvieron la oportunidad de disfrutar en la Piscina Municipal, gentileza de la Oficina del Deporte de la municipalidad.

El sábado 16 de marzo se dará el vamos en las Escuelas “Pedro Morales” y “Villa Centinela”. Cada sábado del año se atenderá a una gran cantidad de escolares que gustan del deporte además de otras manifestaciones-de crecimiento que brinda OLIMPIA San Fernando.

Este año la institución iniciará el funcionamiento de su Escuela de Atletismo la que estará a disposición de los escolares de la comuna.

Siguiendo con el itinerario de Conferencias hacia la comunidad, en abril se dará el vamos con la presentación de un sanfernandino relacionado con las Ciencias Marinas. El profesor Raúl Fuentes, quien vive hace muchos años en Australia, expondrá acerca de su desarrollo profesional y logros académicos. Dicha exposición se realizará el viernes 5 en el Liceo Neandro Schilling a partir de las 20 hrs. La invitación es abierta a toda la comunidad.

La temporada de Cross-Country se iniciará el último sábado de abril. "Esta actividad nos representa mucho como Olimpia, ya que recuerda nuestros inicios".

Como regalo a nuestra ciudad, en su mes de aniversario, los próximos días, se entregarán las bases para el Concurso de Cuentos “San Fernando en pocas palabras” donde invitaremos a niños, jóvenes y personas adultas, que gustan de escribir, a participar con sus relatos, con cuentos, anécdotas e historias que se relaciones con nuestra bella ciudad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado