Concejal Alejandro Riquelme destacó el apoyo a atleta Macarena Reyes

Deportes
Tipo de Letra

El concejal Alejandro Riquelme junto a la destacada atleta sanfernandina, Macarena Reyes, quienes destacaron el apoyo del gobierno regional para poder capacitarse en España y lograr el sueño de llegar a Tokio.

El concejal Alejandro Riquelme Calvo destacó el apoyo que entregó el Gobierno Regional, a través de Core, a la destacada atleta sanfernandina, Macarena Reyes, quien viajará a España a realizar su entrenamiento técnico con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, su última estación es su meritoria carrera deportiva.

Para el concejal, el proyecto presentado al consejo regional, a la deportista femenina más importante de la ciudad, es una muestra del compromiso del intendente Juan Masferrer Vidal y de todos los consejeros regional por apoyar constantemente a los deportistas de la región.

Agregó que "Estoy muy contento de poder aportar desde nuestra trinchera regional, además es algo inédita para ella y para muchos deportistas, que se utilicen recursos regionales a través del alto rendimiento, ya que muchas veces sólo se enfoca entregar recursos para lo formativo, recreativo y masivo".

Dijo también Riquelme que "Esto viene a saldar un poco la deuda que existe con los deportistas de elite, ya que Chile tiene embajadores importantes en el deporte, será un ejemplo para el resto de las regiones para que presenten proyectos al 2% y puedan lograr sus marcas".

Para Macarena Reyes esta ayuda es muy importante para ella: "Hay mucha gente de la región y de San Fernando que ha empujado mi proyecto para que resulte, Alejandro Riquelme, el Intendente, el Core, todos ellos son parte de este proceso que culminará si dios quiere en Tokio, que mejor que mi región este en línea con las políticas nacionales del deporte".

Destacó también la atleta sanfernandina y seleccionada chilena que "Vamos a ser pioneros en esta forma de lograr recursos, hay que sentirse orgullosos, ya que para la ministra del Deporte lo que les hace falta a los deportistas es capacitarse en el extranjero, y nosotros lo haremos en España, donde el trabajo técnico será muy importante para lograr la marca necesaria y poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS