Torneo Tenis Singles "Raúl Sepúlveda Schulz": Cristóbal Castro Campeón Categoría Escalafón

Deportes

Fotografía: Oscar Brown

En seis categorías y con más de 100 jugadores inscritos se realizó en las canchas del Club de Tenis Antivero, un nuevo torneo en homenaje a uno de los fundadores de esta institución deportiva, quien falleció el año 1997; sus familiares llegaron en excelente número el día de las finales y durante la semana en que se jugaron todos los partidos sin pausa alguna.

Campeones por Categoría:

Cuarta Categoría: Maximiliano Castro, que estuvo en los últimos años dedicado a completar sus estudios en el Liceo "Neandro Schilling", volvió al tenis con muchos recursos; ganó a Pedro Lagos 9/0 y luego a José Miguel Sánchez 9/8, muy estrecho. En la semifinal ganó 6/0 y 6/0 a Rodrigo Droguett. Y en una gran actuación en la final, ganó a Juan González 6/2 y 6/2 y el representante de Pichidegua logró un buen segundo lugar.

Tercera Categoría: Marcelo Bignotti fue el campeón, ganando en un buen partido final a Sergio Castro, que venía ganando a todos sus rivales. El partido fue intenso y el jugador de Chimbarongo ganó 6/4, 4/6 y 6/3 y ambos fueron muy aplaudidos en la premiación.

Segunda Categoría: Con sus 22 años, el estudiante de Administración de Empresas, en Inacap de Curicó, Carlos Zúñiga Aliaga venció en la final a Álvaro Jorquera que venía invicto luego de ganar a tres rivales en disputados partidos; esta situación no le permitió una mejor labor en la final. En la definición apareció la contundencia de Carlos Zúñiga que se quedó con el partido con marcadores de 6/3 y 6/1 y muchos aplausos de sus hinchas.

Primera Categoría: Para llegar al título el ahora jugador de San Vicente de T.T. Gonzalo Zamorano impuso su trayectoria de los últimos años y derrotó en un duelo de mucha jerarquía al jugador de Santa Cruz, Fernando Alcaíno, con marcadores de 3/6 - 6/3 y 6/2.

Categoría de Honor: Un gran duelo en la final entre Juan Pablo Varas López y Juan Carlos Lara. Ambos son jugadores del Club Antivero y el duelo fue excelente por los "vaivenes" del partido. En el primer set, Juan Pablo Varas, se impuso 6/4, pero en el segundo su rival creció y le ganó 6/1.Pero el gran juego de fondo y sus reservas de jerarquía y elegancia en el juego, le permitieron al jugador Varas liquidar en forma rápida en el set decisivo, imponiéndose por 6/1. Ambos fueron muy aplaudidos en la premiación pues son jugadores importantes del tenis local.

CATEGORÍA ESCALAFÓN: Un gran partido se pudo presenciar con dos figuras de gran categoría. Por San Fernando, Cristóbal Castro López y por la Región del Maule el curicano Aldo Dante Ried Donaire. Un partido que les gustó a los presentes. Desde el primer juego hasta el final. Parecía que ganaba el visitante, pero Cristóbal jugó con gran esfuerzo y ganó 7/6 el primer set para perder en el segundo 4/6. El último fue muy disputado y aquí en el court central se pudo ver un gran tenis. El título lo disputaron palmo a palmo y al final se impuso el juego contundente del jugador del Club Antivero Cristóbal Castro, con un final lindo de 6/4 frente a un gran valor como lo demostró el estudiante de la Universidad Católica del Maule. Además el jugador visitante fue considerado como el jugador más correcto del Torneo de Tenis Singles "Raúl Sepúlveda Schulz", por los organizadores de este torneo, uno de los mejores de los últimos años, sin duda alguna./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado