Con gran éxito se desarrolló primer Festival Paralímpico de Machalí

Deportes

Con gran éxito se desarrolló el primer Festival Paralímpico que se realiza en Machalí, iniciativa a la que fueron invitaron a estudiantes de la comuna y de instituto de educación técnico profesional, la cual se enmarca dentro un programa que suscribió el Gobierno Regional con el Comité Paralímpico de Chile, cuyo fin es visibilizar y brindar más y mejores oportunidades de desarrollo para las personas con discapacidad y, en particular, para quienes se han dedicado a la práctica de deportes paralímpicos en la región O´Higgins.

Esta actividad, a la que se sumó el Gobernador Pablo Silva Amaya, así como del alcalde Juan Carlos Abud, tuvo lugar en el polideportivo Guillermo Chacón y, además, contó con la presencia de seleccionados nacionales del Team ParaChile, quienes efectuaron exhibiciones de fútbol para ciegos, tenis de mesa y bádminton, así como de básquetbol en silla de ruedas, muestras que despertaron gran interés entre los asistentes.

“Agradecerle al Comité Paralímpico la ejecución de este proyecto, al alcalde de Machalí y al municipio por dar las facilidades para hacer este festival, a través del cual buscamos mostrar el deporte paralímpico. Hemos tenido la posibilidad de practicar y sabemos lo difícil que es, ya que no es lo mismo que practicar un deporte convencional, sino que se requiere mucho más esfuerzo, por lo tanto, mi reconocimiento a aquellos deportistas que nos representan como país en distintas competencias”, afirmó el jefe regional.

Asimismo, el Gobernador Pablo Silva Amaya aseguró que “lo que nosotros queremos hacer en la región es generar conciencia que la discapacidad está presente en muchas personas, por lo tanto, tenemos que ser empáticos, colocarlos en el lugar que merecen, pero por sobre todo, favorecer la inclusión, que es algo que realmente nos interesa, así que nosotros realmente contentos con este proyecto y de ver que hayan participado tantos colegios”.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Abud, señaló que “ha sido una actividad muy positiva e inclusiva. Nosotros hemos realizado diferentes acciones tendientes a la inclusión y cuando el Gobierno Regional nos manifestaron la posibilidad de realizar esta actividad, la aceptamos con los brazos abiertos”.

“Durante la mañana estuvieron cientos de alumnos de nuestros colegios municipales acercándose a las diferentes disciplinas paraolímpicas, con la idea de poder difundir y sociabilizar este tipo de actividades en nuestra comunidad educativa”, puntualizó el jefe comunal.

La campeona parapanamericana Tamara Leonelli también dijo presente en el primer Festival Paralímpico que se realiza en Machalí, oportunidad en la que la destacada deportista nacional manifestó que “me ha encantado y encuentro que es super motivante para la gente que viene a vernos, porque es super entretenido, ya que pueden jugar con nosotros, pueden vivir nuestra realidad e incluso sentarse en una silla de ruedas y jugar desde nuestra perspectiva, así que creo que es algo que nos enriquece a todos”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado