Deportes Rengo igualó frente a Iberia en su regreso al municipal local

Deportes

El martes el elenco de Deportes Rengo hizo su estreno en el profesionalismo utilizando su reducto, el remozado estadio Guillermo Guzmán Díaz, pues las veces anteriores habían utilizado el municipal sanfernandino para ejercer la localía.

El compromiso no defraudó a los cerca de mil espectadores controlados que vieron como a los 12 minutos de periodo inicial, Renato Diaz malograba un penal lanzando el balón por sobre el travesaño. El cotejo se mantuvo en trámite parejo y sólo logró desequilibrarse ya en el complemento a través de Jaime Droguett quien encabezó el primer abrazo en los fértiles pastos renguinos.

Cuando todo parecía que era una fiesta para los “oro y cielo”, en tiempo reglamentario cumplido vino el balde de agua fría para los dirigidos por Matías Garrido, ya que el jugador Miguel Ángel Orellana puso la paridad con la que finalizó el cotejo, repartiendo puntos ambas escuadras que mantiene al equipo de Deportes Rengo en la medianía de la tabla y a los sureños fuera de zona de descenso directo, pese a la resta de puntos aplicada por la ANFP en dos ocasiones.

El próximo rival de los renguinos será el duro Arturo Fernández Vial, este sábado en el Ester Roa Rebolledo a las 15 horas. 

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:00

Estadio: Municipal de Rengo

Árbitro: Matías Assadi 

Rengo (1): Rodrigo Paillaqueo; Damián Aldana, Jorge Aquino, Nicolás Díaz, Agustín Ambiado (62’ Isaac Maturana); Benjamín Pinto, Andrés Díaz, Bryan Figueroa (62’ Jorge Lagües), Christopher González (62’ Ángel Orellana); Renato Díaz (82’ Adriano Romero), Jaime Droguett (90’ Benjamín Campos). DT: Matías Garrido.

Iberia (1): Fernando Abarzúa; Bastián Muñoz (85’ Guillermo Zuleta), Benjamín Povea, Carlos Morales, Marcelo Flores; Sebastián Contreras, Camilo Gainza (63’ Cristóbal Díaz), Diego Ortega; Jorge Orellana (85’ Arturo Guerrero), Nicolás Millán, Mauricio Godoy (72’ Miguel Ángel Orellana). DT: Felipe Cornejo.

Goles: 1-0, 62’ Jaime Droguett; 1-1, 90’ Miguel Ángel Orellana.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO / DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado