Chimbarongo F.C. y Colchagua avanzaron a segunda fase de Copa Chile

Deportes

Concluida la primera fase de la Copa Chile 2023, cuatro representantes de la región de O´Higgins avanzaron a la segunda instancia de la competición. Los equipos de Colchagua C.D., Chimbarongo F.C. lograron clasificar a la fase 2, a ellos se les unirán Deportes Rengo, General Velásquez y Ferroviario Comercial de Las Cabras. Además se confirmó que la escuadra de Rancagua Sur también avanzó por ser el mejor perdedor.

Chimbarongo F.C. logró una espectacular e histórica victoria en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando por tres goles a uno ante Rancagua Sur en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Chile 2023, accediendo a la segunda fase de la competición tras revertir un marcador en contra.

Tras el partido de ida disputado en el estadio municipal Patricio Mekis de Rancagua, el local venció al cuadro mimbrero por uno a cero, por lo que el duelo disputado en la capital de Colchagua sería intenso y disputado.

Rancagua Sur, con la ventaja a su favor le cedió parte del juego al Chimbarongo quien debía buscar el gol para forzar la definición por penales, antes del cierre del primer tiempo, un tiro de esquina fue cabeceado por Iván Ruiz para abrir el marcador para el visitante.

Con el marcador cuesta arriba, los dirigidos por Rodrigo Quezada salieron con todo su ímpetu para sacar adelante el duelo, ya en el complemento un impecable tiro libre de Elías Caro anotó la igualdad, acto seguido José Meneses marcó el dos a uno y los de mimbre quedaron a tiro de la clasificación. Y más adelante un balón que se paseó por el área chica fue conectado por Benjamín Galaz quien anotó el tres a uno y convirtiéndose en el héroe de la noche en San Fernando.

Mientras que el domingo, Colchagua C.D. recibió a la escuadra de Colegio Quillón en el mismo recinto sanfernandino, tras haber derrotado al cuadro sureño por cuatro goles a uno, los herraduros tuvieron un opaco empate sin goles, asegurando la clasificación a la próxima instancia de la copa.

Si bien tenían tres goles de ventaja, Colchagua cedió terreno en ocasiones al rival y que pudo abrir el marcador, mientras que el dueño de casa marcó un gol antes del cierre de la primera mitad, sin embargo el tanto fue anulado.

La segunda parte no ofreció mucho, a pesar de eso Colchagua intentó arrimarse al pórtico de Quillón, pero no las aprovechaba, provocando el descontento de los más de 480 espectadores que llegaron al recinto colchagüino, quienes se retiraron disgustados por el resultado y del juego demostrado por los dirigidos por Rene Curaz, a pesar de haber asegurado la clasificación.

Ahora queda por conocer quiénes serán los emparejamientos para la segunda ronda donde ingresarán los equipos de la Segunda División Profesional (entre ellos Deportes Rengo y General Velásquez). Los demás clasificados a esta instancia son: Trasandino de Socoroma, Eléctrico Refinería, Unión Compañías, Unión Bellavista, Provincial Ovalle, Santiago City, Deportes Colina, Teniente Merino de Concepción, Comunal Cabrero, Gol y Gol, Bories de Puerto Natales, quienes se suman a Ferroviario Comercial de Las Cabras, Rancagua Sur, Chimbarongo F.C. y Colchagua C.D.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado