Pese al empate ante Valdivia en el sur Colchagua sigue en zona de descenso

Deportes

(Fotos Claudio González) - Colchagua C.D. se mantiene en zona de descenso directo en la Segunda División a pesar de igualar a dos goles frente a Deportes Valdivia, encuentro jugado este domingo en el estadio Parque Municipal de la sureña ciudad.

El elenco colchagüino necesitaba vencer a los sureños para tener una mejor opción de salvarse del descenso a la Tercera División, a pesar de abrir la cuenta a los 5 minutos de juego por intermedio de Álex Díaz, no pudieron mantener la ventaja, fue así como los locales igualaron el partido por intermedio de Emiliano Bonfigli a los 21 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo fueron los del Calle Calle quienes se pusieron en ventaja con el penal convertido por Rodrigo Linares en los 54', pero Àlex Díaz logró la igualdad a los 62'.

Con este resultado Colchagua llegó a los 17 unidades, cuando restan dos fechas para que finalice el torneo, donde se jugará la vida frente al colista Deportes Colina este fin de semana en calidad de visitante y terminará con Deportes Recoleta de local.

Para mantenerse en el profesionalismo, los sanfernandinos no dependen de sí mismo, ya que además de sumar en sus dos últimos encuentros, deben espera que Deportes Valdivia o Deportes Concepción no sumen puntos en sus respectivos partidos.

La otra carta que se aferra el cuadro huaso es la denuncia realizada ante Concepción que espera resultados en las salas del tribunal de disciplina de la ANFP, y de ser favorable sumar puntos y mantenerse en el profesionalismo.

ESTADÍSTICAS

Estadio: Parque Municipal, Valdivia.

Deportes Valdivia (2): Paulo Garcés, Agustín Ambiado, Joaquín López (68', Agustín Urra), Max Gatica, Maximiliano Riveros, Ramiro Gálvez, Leonardo Uribe, Pablo Leal (83', Pablo Tamburrini), Emiliano Bonfigli, Rodrigo Linares (68', Cristian Canío), Xabier Santos (80', Dagoberto Currimilla). DT: Luis Marcoleta.

Colchagua CD (2): Víctor Gálvez, Carlos Gutiérrez (76', Janson Novoa), Cristóbal Muñoz, Luciano Araya, Moisés Vásquez, Tomás González (58', Junio Lopes), Ángel Melo (58', Octavio Pozo), Jesús Arancibia, Kevin Valenzuela (82', Williams Muñoz), Álex Díaz, Joaquín Avilés (58', Matías Sánchez). DT: Pablo Pacheco.

Árbitros: Reinerio Alvarado, Alexis Contreras, Daniel Vargas, Luis Hernández.
Amonestados: Moisés Vásquez, Víctor Gálvez (COL).
Goles: 0-1, 5', Àlex Díaz; 1-1, 21', Emiliano Bonfigli; 2-1, 54', Rodrigo Linares (P); 2-2, 62', Álex Díaz.

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

13°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

15°

Despejado