Colchagua se hunde y el descenso está cada día más cerca

Deportes

(Fotos José Plaza-Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl) - Colchagua comienza a despedirse de la categoría de la Segunda División tras caer por 2 goles a 1 frente a San Antonio Unido encuentro jugado en el estadio Lucio Fariña de Quillota el lunes y no dependen de ellos salvarse, cuando quedan cuatro fechas para que finalice el torneo.

Los albos con su derrota número 13, en 18 encuentros, está confirmando que es un firme candidato al descenso, y solo un milagro lo salvaría de descender a la Tercera División.

Los goles del encuentro fueron anotados por intermedio de Giovanni Asken cuando se jugaba el minuto 13', con un tito de media distancia, para los locales, En el segundo lapso, Ignacio Pinilla puso el parcial 2-0 para el San Antonio en los 53', y Joaquín Avilés descontó en los 58', los colchagüinos intentaron buscar la paridad, más aún cuando el SAU se quedó con un hombre menos por la expulsión de Matías Améstica (71'), pero no lo logró su objetivo.

Colchagua se mantiene con 13 puntos, 5 bajo el que lo antecede en la tabla y con 12 unidades por disputar, y en su próximo encuentro jugarán de local ante Rodelindo este fin de semana.

Los controladores de la sociedad anónima Herraduros tienen mucho que decir de este momento deportivo, que hasta ahora lo tienen en zona de descenso directo. Además confirmaron que han imputado puntos a Deportes Colina, donde la primera sala ya falló en contra de los albos por 4 a 3 y Colchagua apelaré a la segunda sala. Además presentaron un reclamo contra Deportes Concepción en primera instancia que resolverá esta semana, por situaciones reglamentarias no cumplidas supuestamente por sus rivales y que deberían pronunciarse las salas del tribunal de disciplina, puntos que le vendrían de oro para Colchagua.

Estadisticas:
Estadio: Lucio Fariña, Quillota.

San Antonio Unido (2): Martín Quezada; Sebastián Valencia, Agustín Volker, Francisco Ugarte (46', Juan López), Matías Améstica; Diego Soto Berríos (57', Lautaro Rigazzi), Carlos Pavez, Giovanni Asken, Jaime Valdés (76', Fernando Quiroz); Ignacio Pinilla, Pablo Vranjicán (76', Emiliano Bahamondes). DT: Ariel Pereyra.

Colchagua CD (1): Víctor Gálvez; Carlos Gutiérrez, Janson Novoa, Luciano Araya, Moisés Vásquez (57', Williams Muñoz); Ángel Melo (66', Octavio Pozo), Jesús Arancibia (57', Matías Sánchez), Kevin Valenzuela (66', Hugo Herrera), Álex Díaz; Junio Lopes (46', Tomás González), Joaquín Avilés. DT: Pablo Pacheco.

Árbitros: María Belén Carvajal, Loreto Toloza, Cindy Nahuelcoy, Felipe González.
Amonestados: Volker, Améstica, Pavez (SAU).
Expulsado: 71', Matías Améstica (SAU).
Goles: 1-0, 13', Giovanni Asken (SAU); 2-0, 53', Ignacio Pinilla SAU; 2-1, 58', Joaquín Avilés. COL

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

14°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

15°

Despejado