General Velásquez lo dio vuelta y ganó a Deportes Valdivia

Deportes

General Velásquez salía al césped del municipal de San Vicente con la clara intención de confirmar la victoria de visita ante el puntero la semana pasada y volver a abrazarse de locatario junto a su gente. El rival de turno era otro complicado con los puestos de rezago, Deportes Valdivia. Los del Torreón han tenido una irregular campaña, con cambio de técnico incluido y llegaba hasta el municipal Augusto Rodríguez de la mano de Luis Marcoleta.

Los minutos iniciales presentaban un trámite parejo e intenso con llegadas sobre los pórticos de José Sanhueza y el experimentado Paulo Garcés, que sólo se desequilibró en la media hora con lanzamiento penal que Rodrigo Linares canjeó por gol y mandó a ambos equipos al vestuario con la ventaja del visitante.

Ya en el complemento el café fue fuerte en el camarín local y salieron al rectángulo fértil con la clara intención de poner las cosas en orden. Tanto fue el ímpetu que en 5 minutos dio vuelta el marcador, ya que a los 51´ Jorge Uribe desde el punto penal y a los 56´ el eterno capitán Manuel Olea de cabeza en área menor, decretaron la victoria verde que los aleja de los puestos de descenso directo.

Con este triunfo, los dirigidos de César Bustamante suben posiciones y se instalan en la 7° posición con 19 unidades. Próximo rival de General Velásquez el equipo de Iberia de Los Ángeles en el sur.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal Augusto Rodríguez
Árbitro: Fabián Pizarro

General Velásquez (2): José Sanhueza, Juan Abarca, Manuel Olea, Tomás Pino (84' Julio Medel), Juan Pablo Carrasco, Matías Villablanca (66' Jhon Alegría), Patricio Troncoso (79' Juan Tobar), Ricardo Segovia, Rodrigo Riquelme (79' Michael Sandoval), Jorge Uribe (79' Matías Pérez), Wladimir Cid. DT: César Bustamante.

Deportes Valdivia (1): Paulo Garcés, Max Gatica (65' Cristián Canío), Joaquín López, Pablo Sanhueza, Ramiro Gálvez (75' Agustín Urra), Leonardo Uribe, Luis Fuentes Jiménez, Matías Fernández (60' Pablo Leal), Emiliano Bonfigli, Rodrigo Linares, Xabier Santos, DT: Luis Marcoleta.

Goles: 0-1, 31' Rodrigo Linares; 1-1, 51' Jorge Uribe; 2-1, 56' Manuel Olea.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO/DIARIO VI REGION

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado