Ministra Cecilia Pérez actualiza situación del retorno de público a los recintos deportivos

Deportes

A casi un mes de la presentación del nuevo protocolo del Gobierno para la presencia de hinchas en las tribunas, el Ministerio del Deporte actualizó el listado a la fecha de los clubes que han presentado la información requerida por el Ministerio de Salud, para habilitar la presencia de espectadores de acuerdo con el protocolo sanitario.

El proceso administrativo se divide en las siguientes fases:

  • Presentación de las solicitudes por parte de los clubes.
  • Aprobación del Mindep respecto al protocolo que autoriza la presencia de hinchas.
  • Despacho al Ministerio de Salud para verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias; y al Ministerio del Interior, a través, de Estadio Seguro para constatación del cumplimiento de los protocolos de seguridad.
  • Redacción de la aprobación final y notificación a los solicitantes.

Al respecto, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sostiene que, “el compromiso de nuestro Gobierno con el retorno del público a los recintos deportivos ha sido una prioridad en los ajustes del plan Paso a Paso y hemos trabajado mucho por aquello. Por lo mismo, valoramos que varios clubes del fútbol profesional chileno ya hayan presentado sus solicitudes para aprobación, de manera que la gente pueda volver a estar presente en las tribunas lo antes posible y cumpliendo con todos los protocolos que resguardan la salud de los asistentes”.

Las instituciones que ya enviaron la información y contaron con la aprobación del Ministerio del Deporte son: O’Higgins, Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Huachipato, La Serena, Palestino, Unión Española, Unión San Felipe, Universidad Católica, Wanderers, Everton y Ñublense.

En segundo término, los clubes que enviaron información requerida, pero recibieron observaciones de la autoridad son: Cobreloa, Rangers y San Marcos de Arica.

Finalmente, los clubes que hasta la fecha no han remitido nada: A.C Barnechea, Antofagasta, Arturo Fernández Vial, Audax Italiano, Cobresal, Colchagua C.D, Colo Colo, Deportes Copiapó, Coquimbo Unido, Curicó, Deportes Colina, Deportes Concepción, Deportes Iberia, Deportes Temuco, Deportes Valdivia, General Velásquez, La Calera, Lota Schwager, Magallanes, Melipilla, San Luis, Santiago Morning, Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado