General Velásquez vuelve al triunfo

Deportes

En la apertura de la decimotercera fecha de la Segunda División, el equipo sanvicentano se desplazó hasta el Bicentenario de La Florida para enfrentar a Deportes Colina, en un partido que aparecía en el horizonte verde como imperioso rescatar puntos para zafar de la incómoda posición que lo dejó la derrota frente a Colchagua la fecha anterior.

Un partido que Rodrigo Meléndez, técnico de Colina, planteó desde lo defensivo, poblando de sobremanera de medio terreno hacia atrás, que le propuso muchos problemas a los velasquinos para poder entrar con reales oportunidades.

En la medianía de la primera etapa Jhon Alegría probó rasante de media distancia, lo cual despertó el ímpetu y que por ahí podría abrir tan cerrada defensa, tanto así que un par de minutos después fue el histórico capitán Manuel Olea quien probó desde casi 30 metros y un roce en un jugador local descolocó a Limenza y la pelota se posó en las redes, abriendo el marcador en favor de los sanvicentanos.

Ya en el complemento con una serie de modificaciones, se le fueron acabando las ideas a Colina y General Velásquez creció haciendo justiciera la ventaja, se propició un nuevo par de ocasiones sin ser efectivo. El partido finalizó en los 90 con ventaja verde y 3 puntos muy valiosos para salir de la penúltima posición en la cual llegaban al partido.

Ahora los dirigidos por Cesar Bustamante vivirán una de las semanas más importantes del año, pues enfrentarán este miércoles a Deportes Linares en Talca a las 18 horas y el próximo domingo a Deportes Concepción en Rancagua, dos partidos que de ser positivos le brindaran un respiro alejándolos del fondo.

FICHA DEL PARTIDO

ESTADIO: Bicentenario de La Florida

Arbitro: Fabián Pizarro

DEPORTES COLINA (0): Walter Limenza, Matías Ramírez, Juan José Vega, Gonzalo Fierro, Sebastián Valencia, Martin Ormeño, Gonzalo Pérez, Gonzalo Rivas, Sebastián Toro, Felipe Valeria, Brian Mendoza (Ingresaron: Javier Muñoz, Felipe Alvarado, Gerson Martínez, Sebastián Julio) DT: Rodrigo Meléndez.

GENERAL VELÁSQUEZ (1): Eduardo Miranda, Manuel Olea, Ramiro Gálvez, Kevin Serrano, Diego Salas, Juan Pablo Carrasco, Cristian Collao, Cristian Valenzuela, Matías Villablanca, Jorge Uribe, Jhon Deivid Alegría (Ingresaron: Diego Carrasco, Cristopher Penroz, Job Bogmis, Sebastián Molina) DT: Cesar Bustamante.

GOLES: 0 – 1 Manuel Olea.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO/TVO SANVICENTE/DIARIO VI REGION