Abiertas inscripciones para Trail Running Doñihue 2017

Deportes

La primera edición de Trail Running Doñihue 2017, contará con un recorrido de 20 kilómetros entre los cerros Poqui y Los Misterios, para luego finalizar en la Plaza de Armas de la comuna. Evento organizado por Óscar y Sebastián Olguín con el apoyo de la Municipalidad de Doñihue y su departamento de Deportes, con el propósito de reunir fondos para el viaje que los llevará a representar al país en los 330 k de Tor de Geants 2017.

Se han habilitado 200 cupos para los 20 K, con un costo de inscripción de $15.000 pesos, la cual se podrá formalizar hasta el 23 de junio a través del sitio welcu.com, donde también está disponible toda la información de la carrera.
"Esperamos contar con corredores de todo el país -así conocen los bellos cerros que tenemos en la comuna- quienes disfrutaran de una ruta que es exigente, dado el tipo de terreno, el paisaje, el desnivel y, pese a que la distancia es corta, tendrá una cuota de dificultad", afirma Óscar Olguín.

La competencia parte en los faldas del cerro Poqui, llegando a más de 1.300 m D+ en el segundo paso de control, lugar donde habrá una meta volante, que tiene un premio de 100 mil pesos para el ganador.
"Si bien, esta carrera está pensada para reunir fondos, gracias al apoyo de la Municipalidad tendremos premios que son muy atractivos para los competidores... por ejemplo, para el primer lugar de hombres y mujeres, contaremos con 100 mil pesos para cada uno", resalta Óscar Olguín.

Además, la actividad terminará en la Plaza de Armas de la comuna, donde habrá un show y se efectuará la premiación de las distintas categorías. "Queremos que sea una fiesta, donde corredores y los doñihuanos disfruten de lo lindo que es este deporte y, ojalá, incentivemos que más personas lo practiquen", añade Olguín.

Trail Running Doñihue 2017
01 de julio 2017
20K, valor inscripción $15.000 en Welcu.com
1300 m D+
Facebook de la carrera: www.facebook.com/trailrunningdonihue/

Premios:
Primer lugar hombres y mujeres - $100.000
Premios segundo y tercer lugar hombres y mujeres - Premios auspiciadores./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado