Francisco Arrué no continúa como DT de Colchagua C.D.

Deportes
Tipo de Letra

Francisco Arrué no continuará como director técnico del cuadro de Colchagua C.D., tras no llegar a un acuerdo económico con la dirigencia del club, para eso el cuadro huaso ya tiene un plan B para tener de aquí a fin de mes el nuevo cuerpo técnico del cuadro colchagüino.

La información la dio a conocer Alexis Salazar vice presidente del equipo sanfernandino y a través de la redes sociales con un comunicado donde agradecen la labor realizada por el ex estratega colchagüino.

En conversación con el vicepresidente colchagüino, Alexis Salazar, señaló que esta determinación se llevó a efecto tras no poder llegar a un acuerdo económico, ya que el club tiene variables claras para mantener una estabilidad como institución, cumpliendo siempre con los compromisos que adquieren. Dijo también que esta situación es parte del mercado, donde ellos como club verán siempre lo mejor para la institución.

El dirigente manifestó además que ellos ya tienen un plan B para buscar al nuevo técnico del club, donde una terna llegará al final para determinar quién será el estratega albo este año 2020, donde un 70% son de postulantes que quieren llegar a Colchagua y un 30% de entrenadores que el club le gustaría que llegarán a la institución.

Un entrenador nacional o extranjero comandará a Colchagua este 2020, donde se busca un trabajo a largo plazo, fortaleciendo las series cadetes, con un equipo competitivo en lo profesional en su serie mayor, manteniendo la disciplina en el plantel y que esté en el equilibrio económico del club.

Alexis Salazar dice que ellos como institución siguen trabajando en beneficio del club, donde el lunes recién pasado presentaron el proyecto al concejo municipal en busca de apoyo para su trabajo con las divisiones inferiores, donde lo formativo es esencial. A cargo de este proyecto se mantiene el profesor Gustavo Sepúlveda, quien espera realizar un trabajo más integral con jugadores seleccionados para trabajar directamente con un grupo de ellos.

Además el Futsal seguirá en competencia este año, finalizando el torneo 2019, donde los albos están en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Acotó el dirigente colchagüino que la "la visita del presidente Jorge Salazar ayer al estadio Monumental se debió al trabajo en relaciones a largo plazo con el objetivo de préstamo de jugadores, fútbol formativo y desarrollo integral con Colo Colo", como también precisó que la institución tiene buena relación con otros clubes como U. Católica, Palestino y San Felipe.

Finalizó expresando el vicepresidente del club que esperaba que los hinchas siguieran apoyando a la institución, ya que ellos tendrían a final de mes el nuevo técnico, con jugadores para competir de la mejor forma en el torneo de Segunda División, siendo siempre protagonistas.