El futuro

Columnas y Artículos

Una vez ya concluido este proceso histórico, donde los chilenos(as) tuvimos la responsabilidad a través de nuestro sufragio decidir el destino de nuestra nación, donde el 62% de nuestro país no estuvo de acuerdo con esta propuesta constitucional.

En ello debemos reflexionar.

¿Una nueva asamblea constituyente elegida democráticamente, debe ser la institución que lidere este camino que realmente nos una a la gran mayoría de nuestro país?

¿Si es esta, a los futuros postulantes a participar en ella, se deberá exigir mayores standares en materia conocimientos sobre la misma, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto deberán hacer ese filtro?

¿Se deberá reconsiderar el mantener el voto voluntario en los distintos escenarios electorales o se debe restablecer el voto obligatorio, para así dar mayor legitimidad a cada proceso electoral en nuestro país?

Sin entrar a polemizar, quiero dejar estas tres inquietudes que desde mi humilde opinión considero que podría tenerse presente en este camino a recorrer, donde en el plebiscito de entrada una gran mayoría de chilenos(as) si desea tener una nueva carta magna.

“Que hoy sea un gran día para todos Viva Chile Viva la diversidad de opinión”

JOSÉ ANTONIO PAVÉZ MORALES

CORREDOR DE PROPIEDADES SAN FERNANDO

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado