Gremio del Comercio Detallista y Turismo llama a colaborar para hacer frente al Coronavirus

Columnas y Artículos

En conocimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno que ha decretado la fase 4 para enfrentar el Coronavirus, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó que el sector que representa, integrado por empresarios mipymes del canal tradicional, mantendrá el normal abastecimiento de sus productos hacia la masa consumidora del país. Asimismo, respetará los precios salvo solo cuando éstos tengan relación directa con el dólar.

Con el propósito de colaborar con la emergencia, el gremio ha ofrecido a las autoridades correspondientes que dispongan de las sedes de las entidades gremiales del sector para descongestionar los centros de vacunación de la población. Se recomendó a todas las empresas que brinden las facilidades a sus trabajadores para que cumplan sus actividades con las precauciones que la situación lo impone.

De igual manera, se ha formulado un llamado para que apoyen las medidas anunciadas por el Gobierno, ya que todas ellas están destinadas a velar por la salud de la población. El gremio manifestó categóricamente que no es el momento de adoptar críticas y posiciones que a nada positivo conducen y que todos debemos colaborar para hacer frente a la emergencia por cuanto está por delante el interés general del país.

RAFAEL CUMSILLE ZAPAPA
Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado