Trágico inicio de vacaciones en balnearios de la región

Policial

Joven venezolano murió ahogado en laguna Cáhuil y turista falleció tras volcamiento de kayak en lago Rapel.

Dos personas murieron ahogadas durante el fin de semana en distintos balnearios de la región de O´Higgins. La primera de las tragedias se registró la tarde del sábado en la laguna Cáhuil en Pichilemu, donde un joven de 17 años de edad, de nacionalidad venezolana, en los instantes que se bañaba en compañía de otras tres personas, se internó en las aguas sin poder salir a la superficie.

De inmediato se montó un amplio operativo de búsqueda a cargo de brigadas especializadas de la Armada y apoyadas por un helicóptero institucional proveniente de la región de Valparaíso, bomberos, carabineros, pescadores de la zona y personal municipal.

Al no haber resultados positivos la tarde del sábado, las labores de rastreo se reanudaron a primera hora del domingo y fue así como pasadas las 9:30 horas, el jefe de Capitanía de Puerto de Pichilemu, Luis Pinto, confirmó el hallazgo y rescate del cadáver del extranjero a unos 50 metros del lugar del accidente y a aproximadamente cinco metros de profundidad.

Tras los peritajes de rigor solicitados a la PDI, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Santa Cruz, dónde finalmente se establecerá las causas que originaron el deceso.

El Capitán de Puerto de Pichilemu Luis Pinto hizo un llamado a los turistas a tomar el máximo de resguardo en estas vacaciones. En el caso del joven venezolano, este habría ingresado a bañarse a un lugar no apto y que producto del cansancio habría fallecido de asfixia por inmersión.

“Como autoridad marítima llamamos a la ciudadanía a usar las playas aptas que reúnan las condiciones físicas es decir que están protegidas del viento, corriente y el oleaje, como también escasa roca”, precisó el jefe de Capitanía de Puerto, quién, además, instó a las personas que realicen deportes náuticos, la utilización del chaleco salvavidas, que es un implemento, que, al momento de enfrentar cualquier percance o accidente, va a hacer la diferencia de mantener la vida o no.

 TURISTA FALLECE EN LAGO RAPEL

La misma tarde del sábado, un turista de 38 años de edad, que minutos antes había llegado proveniente de Las Condes junto a su familia para disfrutar de un fin de semana en el lago Rapel, falleció luego que el kayak inflable en que se desplazaba junto a su cuñado volcara sin lograr salir a la superficie, no así su familiar que pudo nadar hasta el borde y salvar providencialmente con vida.

El domingo y en una labor conjunta entre la Armada, bomberos, carabineros y civiles, se logró en horas de la tarde localizar el cuerpo del turista de 38 años. La información fue confirmada por el capitán de Puerto del Lago Rapel, Daniel Donoso Leyton, quien sostuvo que el cadáver fue rescatado pasadas las 16 horas en el mismo lugar donde volcó el kayak y a unos cuatro metros de profundidad.

El fiscal de turno dispuso que carabineros se constituyera en el sitio de suceso para realizar los peritajes de rigor, para posteriormente trasladar el cadáver al Servicio Médico Legal de Rancagua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado