Diligencias efectuadas por un equipo multidisciplinario del OS-9 de carabineros, permitieron detener a un sexto sujeto que estaría involucrado en el secuestro que en noviembre pasado afectó a un empresario en la ciudad de Rancagua.
Se trata de un hombre extranjero que fue capturado el fin de semana en la comuna de Santa Cruz, específicamente en el lugar donde se mantuvo en cautiverio a la víctima. La participación del imputado en los hechos que se investigan, se logra acreditar gracias a una serie de evidencias científicas levantadas desde el sitio de suceso y diligencias desarrolladas por el departamento OS-9 que investiga el caso junto a la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua.
Con la captura del extranjero, la cantidad de detenidos por el secuestro del empresario se eleva a seis y no se descarta que pueda haber otros nuevos implicados en estos hechos. El imputado fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Rancagua, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo de investigación fue fijado en 180 días./