Una negra jornada para los equipos de la región de O´Higgins en el marco de la vigésima fecha del campeonato de la Tercera División A, en el cual Colchagua C.D. y Chimbarongo F.C. perdieron sus respectivos partidos y con estos resultados ya prácticamente tienen pocas chances (al menos deportivas) de pelear por el ascenso.
El primero en salir a la cancha fueron los mimbreros, quienes viajaron hasta la región de Los Ríos para medirse como forastero ante Deportes Valdivia en el estadio Félix Gallardo, en el minuto ocho del primer tiempo Gabriel Olearte marcó la primera cifra del encuentro, en el complemento hubo un penal contra Jorge Uribe, del cual el árbitro del partido Patricio Hidalgo no consideró, posteriormente Franco Oyarzun anotó el dos por cero en el minuto 57, después se sancionó penal a favor de Chimbarongo en el cual Jorge Uribe ejecutó, pero el golero local Pablo Pilar atajó el lanzamiento y después Javier Salazar fue expulsado en el minuto 86, coronando una jornada para el olvido por parte de los dirigidos por Alan Álvarez.
Más adelante ese día, Colchagua recibió en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando a Iberia de Los Ángeles en un partido que generó mucha ilusión para los sanfernandinos, pero terminó siendo muy ingrato, tanto así que cuando apenas iban tres minutos de partido Oscar Reyes anotó la primera cifra, los colchagüinos lograron revertir el resultado en contra gracias al golazo de Darío Roa en el minuto 30 y el penal anotado por Álvaro Garrido en el minuto 37, pero sobre el cierre de la primera parte nuevamente Reyes anotó el empate a dos.
En el segundo lapso, el árbitro del cotejo Pedro Cubillos sancionó una falta inexistente sobre Reyes cerca del área colchagüina, el cual ejecutó el jugador Felipe Bustamante anotando el tres a dos en el minuto 55. De ahí en adelante la desesperación se apoderó de Colchagua y de sus seguidores, con modificaciones que no se plasmaron eficientemente en cancha, a eso se le suma poca imparcialidad del árbitro en algunas ocasiones, incluso anulando un gol legitimo a Nicolás Núñez promediando la mitad del segundo tiempo, el cual le sancionaron fuera de juego el cual no existió.
Estos resultados no ayudan a ninguno de los dos, ya que Colchagua como Chimbarongo se han quedado con 36 y 33 puntos respectivamente, a nueve de Santiago City y Deportes Colina quienes están igualados en el segundo lugar, quedando lejos de las posibilidades de ascender restando seis fechas para el cierre del campeonato.
En la próxima fecha, Colchagua recibirá en el municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando a Unión Compañías, mientras que Chimbarongo F.C. tendrá un duro escollo al enfrentarse a Santiago City en estadio Municipal de Chimbarongo.
Fotografías: Pablo Moraga