El pasado miércoles, en la sede central de esa casa de estudios en Santiago, fue sometido a evaluación un convenio, a firmarse en fecha a definir, que favorecerá a jóvenes de Chimbarongo que aspiran a ser profesionales universitarios, pudiendo optar al mencionado plantel.
"Hoy, a primera hora, nos reunimos con Cristián Monckeberg, decano de la Universidad, y definimos los detalles del asunto que, estoy seguro, será del todo beneficioso para nuestra gente", precisó el alcalde Marco Contreras.
Para cumplir el señalado cometido, la autoridad comunal viajó acompañado del asesor jurídico municipal, Guillermo Sansana.
El lunes pasado, el edil firmó un acuerdo, igual de importante, con el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de O'Higgins, con sede en San Vicente de Tagua Tagua que busca nuevas oportunidades para los chimbaronguinos.
En el mencionado CFT, actualmente, cursan estudios 15 alumnos de Chimbarongo. Éstos, gracias al mencionado convenio, podrán hacer su práctica en la Municipalidad, en educación u otra área.
"Así, damos facilidades y oportunidades a nuestra gente que busca un mejor futuro. Así lo he determinado y así ha quedado acordado", afirmó el jefe comunal.