Formalizan a obrero implicado en muerte de ciudadano boliviano

Policial
Tipo de Letra

Por el delito de homicidio simple fue formalizado ayer el trabajador agrícola que la madrugada del domingo dio muerte a un ciudadano de nacionalidad boliviana al interior de un fundo en la comuna de Litueche en la provincia de Cardenal Caro, hecho que aparentemente habría sido originado tras una discusión por el conflicto marítimo con el país altiplánico.

En la audiencia, el fiscal Rodrigo Troncoso formalizó cargos contra el imputado, quien habría asumido su responsabilidad en el ataque al extranjero con un cuchillo cocinero. Producto de la agresión, Juan Pablo Cruz Salazar resultó gravemente herido a la altura del hígado, falleciendo minutos después cuando era intervenido en el servicio de urgencias del hospital de Litueche.

A la hora del incidente, ambos implicados habrían estado consumiendo alcohol al interior del fundo, donde trabajaban, ubicado en el sector rural de Ranquilcó. Los antecedentes iniciales sostienen que la discusión habría sido originada por el conflicto marítimo que existe entre ambas naciones.

El autor del homicidio quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva durante el período que dure la investigación, cuyo plazo fue fijado en 120 días.

PRESIDENTE EVO MORALES LAMENTÓ MUERTE DE COMPATRIOTA

El Presidente de Bolivia Evo Morales lamentó la muerte de su compatriota en la región de O´Higgins. En su cuenta Twitter el Mandatario, quien se encuentra de gira en Turquía, escribió: "Lamentamos que una discusión sobre el mar, tema que despierta la sensibilidad de todo boliviano, haya tenido este deslace. Condenamos todo tipo de violencia, entre hermanos. Nuestro pésame a la familia del compatriota Juan Pablo Cruz"./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS