Luego de recopilar antecedentes que señalaban actividad asociada a la venta de droga en tres domicilios de la Villa Fernando Debesa, en la comuna de Rancagua, personal del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) entregó esa información al fiscal de la causa, quien gestionó órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas.
Luego de recibir las órdenes judiciales, el personal de la PDI montó un operativo policial e ingresó a los inmuebles, donde encontraron 168 gramos de cocaína base y 80 gramos de cannabis procesada, droga avaluada en 3,7 millones de pesos.
De acuerdo a lo informado por la PDI, durante el procedimiento también fue incautada una balanza digital y 232 mil pesos en efectivo, dinero aparentemente obtenido de la venta de droga.
Producto del hallazgo de las sustancias ilícitas, fueron detenidas dos mujeres, de 25 y 28 años de edad, lo que fue informado al fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó que ambas fuesen puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.