Sidebar

Menú

PDI desbarató banda de traficantes de droga liderada por extranjeros

Policial

Diligencias efectuadas por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI regional permitieron en las últimas horas desarticular una banda organizada liderada por ciudadanos extranjeros, los cuales internaban droga a nuestro país por pasos no habilitados para luego trasladarla a la cuidad de Rancagua.

Posteriormente, la droga era ingresada a un laboratorio artesanal del sector oriente de la capital regional, donde procedían a abultarla para luego venderla a traficantes, especialmente de la comuna de Rancagua.

Durante el operativo, la BRIANCO allanó varias viviendas en la capital de O´Higgins y una casa en Santiago. Producto de los procedimientos fueron detenidas 8 personas, cinco de nacionalidad boliviana, dos colombianas y una chilena.

Además, se incautó 35 kilos de cocaína base y casi dos kilos de marihuana prensada y alrededor de 5 millones de pesos en dinero en efectivo, cuatro armas de fuego, tres de ellas a fogueo pero modificadas para disparar y una importante cantidad de municiones de distinto calibre.

A ello se suma algunos químicos que los imputados utilizaban para abultar la droga, un chaleco antibalas y otros elementos asociados al delito.

Por instrucción del fiscal que encabeza la investigación, los imputados fueron trasladados al cuartel central de la PDI en Rancagua a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de esta ciudad.