Atleta Macarena Reyes se capacitará en España

Deportes
Tipo de Letra

La atleta sanfernandina de salto largo Macarena Reyes Meneses se capacitará en España en busca de mejorar su técnica y lograr la marca necesaria para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que el gobierno regional aprobara su proyecto de participación en Madrid.

El proyecto financiado con fondos de F.N.D.R. de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional del Libertado Bernardo O'Higgins y su Consejo Regional, permitirá a la deportista sanfernandina buscar su marca necesaria para estar presente en Tokio 2020.

Para lograr este objetivo, la atleta se preparará y participará en Madrid, España, en los meses de enero, febrero y marzo, en competencias bajo techo en prueba de salto largo los días 26 de enero y 2 y 6 de febrero.

Macarena Reyes señaló que "Hoy el intendente, el Core, el seremi del deporte y el concejal Riquelme entran en mi proyecto para ser parte de lo que voy a lograr ahora, es importante que mi región este en línea con las nuevas políticas nacionales deportiva es un orgullo para todos".

Dijo también la atleta: "Con la Ministra del Deporte, con los cambios que vienen con ella, los deportistas no sólo tendrán recursos a nivel nacional, ya que ahora las regiones podrán sentir el apoyo de su región, aportando a los diferentes proyectos deportistas de alto rendimiento que existen".

La destacada deportista señaló que: "La región va hacer pionera en la entrega de recursos a deportistas de elite, ya que como señala la Ministra del Deporte a los deportistas le hace falta capacitarse en el extranjero, ya que Chile está muy lejos de la parte técnica de cada especialidad".

Finalizó expresando la atleta que esto le permitirá bajar la carga de trabajo, teniendo más descanso y así prepararse para superar la marca de 6,60 de salto largo que la tiene encumbrada en los más largo de América, quien viaja junto a su entrenador Cristian Reyes, para que el crecimiento sea de ambos./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS