Deportes Santa Cruz logró histórico empate ante Colo-Colo

Deportes

Con goles de Arturo Vidal y Cristian Duma se selló la igualdad en el partido de ida disputado en Curicó, la revancha tendrá lugar este sábado en el estadio Monumental.

Deportes Santa Cruz consiguió en la noche del domingo un histórico empate a un gol ante Colo-Colo, en el partido de ida de las semifinales de la zona centro sur (octavos de final) de la Copa Chile, cotejo disputado en el estadio La Granja de Curicó, dejando la llave abierta para la revancha que se jugará este fin de semana en el estadio Monumental.

El cuadro santacruzano volvió a enfrentarse al cuadro popular después de 31 años (el ultimo antecedente también fue por Copa Chile), y después de dejar en el camino a Audax italiano la semana anterior, se medía contra el cuadro popular que había eliminado a O´Higgins de Rancagua en la fase previa a esta llave.

Santa Cruz sorprendió en el comienzo del partido con una aproximación de José Navarrete, que logró despejar a tiempo Alan Saldivia para evitar la caída de la valla alba, posteriormente Colo-Colo comenzó a dominar las acciones, Lucas Cepeda intentó con remate que no fue de mayor peligro para el pórtico defendido por Gonzalo Flores, después una habilitación de taco de Guillermo Paiva, Alexander Oroz desperdició la oportunidad de abrir el marcador.

Con la segunda mitad en marcha, Colo-Colo siguió en la búsqueda del gol, chances en la que el arquero Flores estuvo seguro para contener, sin embargo el tanto colocolino cayó en el minuto 65 con gol anotado por Arturo Vidal, el internacional aprovechó el centro de Cepeda y tras un pivoteo de Paiva, marcó la primera cifra del partido.

A pesar de estar en desventaja, Santa Cruz no se rindió y en el minuto 88, Cristian Duma se transformó en el héroe de la fría tarde curicana al marcar el gol del empate, dejando el marcador uno a uno y sembrando la incertidumbre sobre la definición de la eliminatoria para el duelo de revancha.

Dicho encuentro tendrá lugar este sábado a las 17.30 horas en el estadio Monumental, en el cual no hay ventajas y en caso de igualada la llave se definirá por lanzamientos penales, el ganador de esta eliminatoria se enfrentará al ganador de la llave entre Magallanes y Unión Española, el tiene al cuadro albiceleste en ventaja por tres a cero.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado