El Juzgado de Garantía de Rancagua ordenó la prisión preventiva de L.H.C.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado y agravado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar cuanta a la autoridad del accidente de tránsito.
En la audiencia de formalización, la magistrada Elizabeth Molina Gutiérrez dejó en prisión a L.H.C.C. al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 22:10 horas del domingo 7 de enero de 2024, el imputado en estado de ebriedad realizó una maniobra de retroceso en un sector prohibido, obstruyendo la circulación de la motocicleta en que se desplazaba la víctima, la que chocó la camioneta que manejaba L.H.C.C. y, por proyección, con una reja perimetral, perdiendo la vida en el lugar debido a un politraumatismo.
Tras el accidente, el imputado huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta a la autoridad de los hechos, en dirección a su domicilio, ubicado en el sector de San Ramón de la comuna.
Al momento del accidente, el imputado mantenía la licencia de conducir retenida por un proceso por manejo en estado de ebriedad en causa diversa./