Hasta la plaza Los Héroes” de Rancagua llegó la consejera Regional Cristina Marchant Salinas para participar de la ceremonia de entrega de nuevos carros cisterna destinados a mejorar el abastecimiento de agua potable en diversas comunidades de la región. Los vehículos que fueron distribuidos en 12 comunas, llegan tras el financiamiento del Gobierno Regional y Consejo Regional quienes aprobaron un monto total de $5.092 millones de pesos.
“Es importante para mí aprobar este tipo de proyectos que son útiles no tan solo en las comunas donde recibirán carros, si no que para las comunas aledañas en donde se disminuirá tiempos de espera” destacó la CORE por la provincia de Colchagua, Cristina Marchant Salinas.
Estos vehículos ayudarán con agua en siniestros o situación de escasez hídricas a los cuales deba acudir bomberos. Las comunas beneficiadas son Doñihue, Machalí, San Francisco de Mostazal, Las Cabras, Malloa, Quinta de Tilcoco, Rengo, Chimbarongo, Peralillo, Placilla, Pumanque y San Fernando.
En los próximos meses se entregarán 11 carros adicionales, sumando un total de 23 unidades que completarán el programa en la Región de O’Higgins.