Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MOP O’Higgins reinicia obras del edificio Sector Justicia en Rancagua

Noticias

Con una inversión de casi $15.000 millones, el futuro edificio de 9.190 mt², albergará a 250 funcionarios del Ministerio de Justicia, quienes a través de sus diferentes direcciones atenderán a más de 900 mil habitantes de la región de O’Higgins.

El seremi (S) de Obras Públicas, Roberto Soto, junto a los Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Marchant y de Gobierno en la Región de O'Higgins, Carlos Carrasco, firmaron el acta de entrega del terreno a la empresa DIGUA Ltda., para reiniciar las obras de construcción del Edificio Sector Justicia en la capital regional.

Roberto Soto, seremi (S) del MOP y Director Regional de Arquitectura, destacó que “estamos muy contentos por retomar una obra que quedó paralizada por efecto de la pandemia, que fue tremendamente complejo, pero lo supimos superar y avanzar en un segundo proceso, el cual adjudicamos con una inversión en torno a los 15 mil millones de pesos, y que permitirá potenciar la economía local y el área de la construcción en la región. Además, el edificio entregará espacios adecuados para que los funcionarios del Ministerio de Justicia puedan atender de mejor manera a la ciudadanía. Esta obra, sin duda, refleja el compromiso del MOP, en avanzar en un edificación pública de calidad”.

En este sentido, el seremi de Justicia Eduardo Marchant, señaló que “este edificio se enmarca dentro de un Centro Cívico que se estará generando, tenemos a la Corte de Apelaciones, Tribunales, Serviu, por lo tanto, las demandas de la comunidad van a poder ser atendidas en un sector más concentrado. Se espera que la construcción del edificio finalice a mediado del próximo año, en agosto del año 2025, por lo que y esperamos que pueda ser un aporte a la ciudadanía de toda la región”.

El proyecto de edificación pública, cuyo mandante es el Ministerio de Justicia y la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, es la Unidad Técnica, nace de la necesidad de unificar en un solo edificio los distintos Servicios regionales del Ministerio de Justicia dispersos en la capital regional, los cuales corresponden a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Dirección Regional de Gendarmería, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Registro Civil e Identificación, Servicio Nacional de Menores y Defensoría Penal Pública Local.

El Vocero de Gobierno de la región de O’Higgins, Carlos Carrasco, indicó que “estas obras que quedaron paralizadas, y que hoy se retoman, es una señal importarte que está dando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en función que el proceso de reactivación y normalización de la economía ya está empezando a consolidarse. Esta obra, crucial para la capital regional, no solo mejorará la atención a la comunidad, sino que también fomentará un entorno más potente, un barrio más inclusivo, seguro y mayor afluencia de personas, que revitalizará el sector poniente de Rancagua”.

El inmueble fiscal cuenta con una superficie de 2.766 metros cuadrados, y tendrá una edificación de cinco pisos y dos pisos bajo nivel para estacionamientos y bodegas, con una superficie total de construcción de 9.190 mt2 aproximadamente, donde albergarán una dotación cercana a 250 funcionarios que atenderán a más de 900 mil habitantes de la región de O’Higgins.

Cabe destacar que una de las características del diseño arquitectónico del edificio es su sistema de eficiencia energética, el cual permitirá a través de la luz natural, ahorrar energía tanto en su iluminación como en su climatización.

En la actividad también participaron el Director de Regional de Gendarmería, Coronel Gonzalo Hermosilla; Director Corporación de Asistencia Judicial, Juan Manuel Prado; Director Servicio Registro Civil e Identificaciones, Felipe Ascui; Directora Servicio Nacional de Menores, Carolina Villarroel, Defensoría Penal Pública, Defensor Claudio Aspe, así como también el Encargado Seguridad Regional, Rodolfo Núñez, entre otras autoridades y funcionarios de gobierno.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado