La puesta en escena de la obra “Corazón de Avaro”, teatro lambe lambe, títeres, pinta caritas, números de magia, cuentacuentos y juegos fueron parte de los espectáculos con que la Municipalidad de San Fernando celebró el Día de la Niñez en la Plaza de Armas.
Cientos de niños, niñas y familias sanfernandinas disfrutaron al aire libre de las actividades organizadas por el Departamento de Cultura en la jornada dominical, en que los regalones de la casa fueron los protagonistas indiscutidos.
Como antesala, el viernes y sábado el Teatro Municipal albergó la “Matiné de Colores”, en que se exhibió, respectivamente, “Nimona” y “Guardianes de la Galaxia III”. Por partida doble, la sala del recinto municipal se llenó de grandes y chicos que gozaron con este ciclo.
El alcalde Pablo Silva celebró la convocatoria alcanzada en estas jornadas y anunció que para las próximas semanas se han organizado una serie de actividades buscando reafirmar el compromiso del municipio de acercar la cultura y el entretenimiento a la comunidad.
De igual modo el jefe comunal resaltó que la Plaza de Armas, además de ser un lugar de encuentro, fue el espacio propicio para que emprendedores locales difundieran sus productos, acaparando la atención de cientos de transeúntes durante el fin de semana.
Además, la autoridad colchagüina asistió a las celebraciones que realizaron juntas de vecinos de la comuna con motivo del Día de la Niñez. En primer lugar, acompañó a la comunidad de la villa San Marcos; y luego se trasladó hasta el sector de San José Los Lingues.