Investigan muerte de ministro de la Corte Marcelo Albornoz Troncoso

Policial
Tipo de Letra

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional, apoyados por especialistas de Santiago, investigan la muerte del Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Albornoz Troncoso, cuyo cadáver fue encontrado pasado el mediodía de ayer al interior de su domicilio presentando una herida de bala.

Los antecedentes iniciales, ya que hay que esperar el resultado de la necropsia que será practicada en el Servicio Médico Legal de Rancagua, sostienen que el juez de 56 años, se habría suicidado utilizando para ello una pistola calibre 9 milímetros que estaba inscrita a su nombre.

El trágico episodio quedó al descubierto cerca de las 13 horas de este miércoles cuando su familia retornó al hogar ubicado en calle Bomberos Villalobos de la capital regional y encontró en una de las habitaciones el cadáver del abogado con claras evidencias de haber recibido un impacto balístico.

Denunciado el hecho se constituyó en el sitio de suceso carabineros y luego por instrucción del fiscal de turno, un equipo especializado de la Brigada de Homicidios y del LACRIM Rancagua apoyados por peritos balísticos de la Región Metropolitana. Tras el trabajo pericial, el cuerpo del abogado fue trasladado al Servicio Médico Legal de esta ciudad.

El ministro de la Corte de Apelaciones, Marcelo Albornoz se encontraba suspendido de su cargo por un lapso de cuatro meses por diversas irregularidades cometidas supuestamente al interior del Poder Judicial.

El martes al igual que los otros dos ministros investigados por la Ministra Instructora Rosa María Maggi, había sido notificado por parte de la Corte Suprema de la suspensión de sus funciones y de la apertura del cuaderno de remoción en su contra por faltas graves contra la probidad.

DECLARACIÓN PÚBLICA DE MAGISTRADOS

La Asociación Nacional de Magistrados expresa su pesar ante el sensible fallecimiento de su asociado Señor Marcelo Francisco Albornoz Troncoso (Q.E.P.D.), quien se desempeñara como Ministro de la Ilustrísima de Corte de Apelaciones de Rancagua.

Ante el trágico desenlace que hemos conocido este miércoles, hacemos llegar nuestras condolencias a su Familia y esperamos que pronto encuentren paz y tranquilidad ante su lamentable pérdida.

Esperamos que los procesos que se han vivido nos lleven a reflexionar no solo sobre la necesidad de cambios sino también a incorporar en ellos una perspectiva de proporcionalidad, humanidad y protección de derechos./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS