Más de 50 detenidos dejan servicios intersectoriales de carabineros

Policial

Mil 793 controles realizados en la región de O´Higgins dejaron 37 aprehendidos por delitos flagrantes y 19 por órdenes de detención pendiente.

El Jefe de la VI Zona, General Patricio Figueroa destacó el trabajo desarrollado por carabineros durante el viernes 14 junio, entre las 18.00 y las 22.00 horas; el cual permitió la detención de 56 personas por diferentes delitos.

Durante los servicios intersectoriales regionales desarrollados por las Prefecturas de Cachapoal y Colchagua, se llevaron a efecto 642 controles de identidad, 291 vehiculares, 112 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 45 fiscalizaciones a locales comerciales, 31 a entidades bancarias y 26 a seguridad privada, logrando la detención de 37 sujetos por delitos flagrantes, 19 por órdenes de aprehensión pendientes y la incautación de cuatro armas de fuego.

"Los positivos resultados se deben al análisis de la información delictual y la planificación sobre la base del uso tecnológico y metodológico, focalizamos nuestros servicios para anticiparnos y evitar hechos que impidan el normal funcionamiento social. En esta tarea estamos comprometidos y contamos con el capital humano, profesional, con la colaboración de la propia comunidad y nuestra activa coordinación con otras instituciones" destacó el general Figueroa.

Respecto a las cifras, el jefe de la VI Zona destacó las 37 personas detenidas en delitos flagrantes, lo que sin duda ha permitido controlar el delito e incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de la región de O´Higgins.

A las personas que preguntaban porque tantos carabineros en la calle, se les informaba que era parte de un trabajo institucional de copar espacios con presencia de funcionarios, vehículos policiales y todos los medios para mejorar la seguridad. "La gente solicitaba que se siguiera con estas estrategias", manifiesto el Prefecto de Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán Aravena.

Dentro del operativo realizado en San Fernando destacó un procedimiento realizado en el interior de un centro comercial donde fueron detenidas dos mujeres en los momentos que cometían delitos de hurto de ropas. Al revisar, el automóvil en que se desplazaban y que estaba estacionado en calle Rancagua, se encontró en su interior una serie de prendas de vestir que momentos antes al parecer habían sido sustraídas en tiendas del centro de esta ciudad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado