Investigan muerte al interior de Mall Patio Rancagua

Policial

Un equipo especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI regional conjuntamente con el Ministerio Público a través del fiscal Jorge Mena Ocares se encuentran investigando el caso de una mujer de 76 años, que ayer en la tarde fue encontrada gravemente herida en la región torácica, al interior de los baños del Mall Patio Rancagua y que minutos después falleció cuando era asistida en el hospital local.

La brigada especializada junto al Laboratorio de Criminalística se encuentra realizando diversas diligencias para establecer fehacientemente la dinámica y circunstancias en la cual habría fallecido la mujer. "Preliminarmente tenemos antecedentes de que ella fue encontrada lesionada por los guardias al interior de uno de los baños del mal", dijo el comisario Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios.

En el lugar se constituyó en primera instancia carabineros, y luego por instrucción del fiscal Jorge Mena, los peritos de la PDI quienes de inmediato se constituyeron en el establecimiento comercial como en el hospital a fin de efectuar las primeras diligencias tales como fijación del sitio de suceso, empadronamientos y toma de declaraciones a testigos y al círculo cercano de la fallecida.

Otra de las diligencias tuvo relación con la revisión de las cámaras de seguridad del recinto, proceso que podría ser clave en la investigación. El fiscal Jorge Mena Ocares dijo ayer en la tarde que: "Ya tenemos algunos antecedentes respecto de este hecho, pero no podemos dar a conocer ningún tipo de conclusiones y debemos seguir trabajando tanto en el mall como en el establecimiento de salud.

Sin embargo finalizado el trabajo científico técnico de los peritos de la PDI, se concluyó que por la naturaleza de la muerte, se trataría de un suicidio, situación que deberá ser determinada oficialmente una vez que se tenga el resultado de la necropsia que se practicará en el Servicio Médico Legal de Rancagua./

Declaración pública de Mall Patio Rancagua

Lamentamos profundamente lo sucedido. Nuestros pensamientos están con su familia, a quienes acompañamos en su dolor.

En relación a los hechos, desde el momento que recibimos aviso de lo sucedido, activamos todos los protocolos y nos pusimos a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación a través, entre otros, de las 60 cámaras de seguridad con las que contamos en el mall.

Esperamos que con ello se pueda aclarar las causas de lo ocurrido a la mayor brevedad posible.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado