• HEADER CODELCO 2

Movilizan nuevos recursos para combatir incendios forestales

Policial

Con recursos adicionales que van en apoyo a los ya desplegados por Conaf y Senapred, se trabaja en el control y contención de los incendios forestales declarados la tarde del miércoles y que ya se ha propagado a varios sectores de las comunas de La Estrella y Navidad, al interior de la provincia Cardenal José María Caro.

En la zona se encuentran operando varias brigadas de la Corporación Nacional Forestal apoyadas por helicópteros, avionetas, camiones aljibes y una importante cantidad de bomberos de distintas comunas de O´Higgins, y de la región de Valparaíso que se han sumado en las últimas horas.

El último informe de CONAF habla de cerca de 400 hectáreas afectadas en la comuna de Navidad y no menos cinco viviendas que también resultaron destruidas por la acción del fuego. En tanto, en La Estrella, hasta ayer en la tarde se habían quemado alrededor de 1.500 hectáreas de diferentes especies arbóreas.

Los sectores que se han visto más afectados en ambas comunas son La Pataguilla, La Aguada, El Maitén y San Rafael.

Producto de la emergencia las autoridades regionales resolvieron declarar la tarde del miércoles Alerta Roja para Navidad y La Estrella.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado