Tres fallecidos y 38 lesionados en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Policial

En el balance policial entregado por carabineros del largo fin de semana de Fiestas Patrias se informó de tres personas fallecidas y 38 lesionadas en 24 accidentes de tránsito registrados en distintos sectores de la región de O´Higgins. Conforme a los antecedentes entregados ayer por el mando institucional, los accidentes con consecuencias fatales se produjeron entre el 17 y el 19 de septiembre.

El primero de ellos ocurrió en una ruta interior del sector de Huemul en la comuna de Chimbarongo, donde por causas que se investigan el conductor de un automóvil perdió el control saliéndose de la pista de circulación chocando con un árbol, para finalmente terminar volcando a un costado de la calzada.

El otro accidente se registró en el kilómetro 63 de la Ruta 90, frente a la comuna de Peralillo. En este lugar falleció en forma instantánea el conductor de una motocicleta que fue violentamente colisionado por alcance por un automóvil.

El tercer fallecido fue producto de un atropello en el kilómetro 117 de la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Rengo. El peatón habría intentado cruzar la carretera por un sector no habilitado siendo violentamente impactado por el vehículo falleciendo en forma instantánea.

Los servicios preventivos comenzaron el jueves 16 y se extendieron hasta la medianoche del domingo 19 de septiembre. Durante estos días, carabineros cursó 547 infracciones al tránsito, 189 de ellas por exceso de velocidad. Además, se practicaron 1.396 exámenes de alcotest y 21 narcotest. Asimismo, un total de 5.986 vehículos fueron controlados y fiscalizados en la región de O´Higgins.

El balance de la labor preventiva en la que participaron más de 800 carabineros habla de cerca de 8 mil controles a personas y vehiculares y sobre 500 fiscalizaciones a locales de venta de alcoholes, locales comerciales y entidades bancarias.

Se informó además de 92 detenidos por distintos delitos, como robos, ley 20 mil de drogas, toque de queda y por mantener órdenes pendientes de aprehensión.

Rancagua

Despejado
San Fernando

12°

Nublado
San Vicente

Niebla
Pichilemu

12°

Nublado
Santa Cruz

12°

Nublado