Condenan a penas efectivas a autor de robo con fuerza en lugar habitado y robo por sorpresa

Policial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Elías Samuel Mira Inostroza a las penas efectivas de 5 años y un día y 541 días de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con fuerza en lugar habitado y del delito frustrado de robo por sorpresa, respectivamente. Ilícitos perpetrados en abril del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Joaquín Nilo Valdebenito (presidente), Fernando Feliú Correa y Paola González López (redactora)- aplicó, además, a Mira Inostroza las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas; más el pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de la 0.30 hora del 3 de abril de 2019, en la intersección de la calle Manuel Rodríguez con avenida Las Torres de Rancagua, el condenado obrando por sorpresa tomó la mochila que portaba la víctima de iniciales R.A.G.Q. con el objeto de arrebatársela y sustraerla, sin embargo, la víctima opuso resistencia, por lo que Mira Inostroza se dio a la fuga del lugar.

En tanto, cerca de la 0.40 hora del 3 de abril de 2019, Mira Inostroza llegó hasta un domicilio ubicado en la ciudad de Rancagua, donde mediante escalamiento de la reja principal ingresó al inmueble, para luego entrar a la casa sustrayendo prendas de vestir de la víctima de inicial P.A.A.O. dándose luego a la fuga, luego de que vecinos del lugar activaran las alarmas comunitarias, dejando algunas de las especies esparcidas en el patio del lugar.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado