Hospital de Marchigüe logra su reacreditación

Noticias

Gracias a un trabajo mancomunado de todos, quienes componen el Hospital de Marchigüe, se logró la obtención de la reacreditación por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) con un 86%. Este reconocimiento es otorgado por la Superintendencia de Salud y tiene relación con el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Con la acreditación, este organismo comprueba que los distintos recintos acreditados están implementando prestaciones seguras y de calidad para los usuarios.

Para el director del establecimiento de salud, Dr. Matías Pérez, esto es un logro que los deja muy conformes. "Estamos muy felices como institución de poder reacreditar, esta es la segunda ocasión en la que nos hemos sometido al proceso y hemos salido con buenos resultados. Los porcentajes de cumplimiento van en aumento en forma considerable y logramos un desempeño mucho mayor al exigido como mínimo que era un 70%", indicó el director Pérez.

El director de Marchigüe aprovechó para hacer un reconocimiento a todos los funcionarios que componen el Hospital, afirmando que "Esto refleja el trabajo sistemático, organizado y comprometido que están llevando los funcionarios del Hospital de Marchigüe, coordinado desde la Unidad de Calidad, pero sobre todo el empeño que cada uno de ellos ha colocado desde sus puestos de trabajo para poder cumplir con estos estándares que exige el Ministerio de Salud, que van en pos de mejorar la calidad con la que estamos haciendo nuestras actividades y por sobretodo, entregar una mejor atención de salud a los usuarios del Hospital de Marchigüe".

Asimismo, el director del Hospital de Marchigüe, resaltó el compromiso del establecimiento con la mejora continua, sosteniendo que "El hecho de que sea por segunda instancia consecutiva (la acreditación) también, refuerza la idea también de que vamos por un buen camino, sabemos de qué hay muchos procesos que hay que mejorar. Desde ya tenemos identificados los aspectos que son críticos para poder aumentar nuestros cumplimientos en el futuro y estamos de lleno trabajando para poder mantener este estándar de calidad que ya está caracterizando al Hospital de Marchigüe y que, por supuesto, busca mejorar a diario lo que estamos haciendo como institución de salud".

Sin duda que este es un importante logro del Hospital, lo que fue ampliamente valorado por el director del Servicio de Salud O'Higgins, Dr. Fernando Soto, quien destacó que "Esta reacreditación es el fruto del trabajo de los funcionarios, de una buena gestión del equipo y del compromiso que todos colocan por hacer cada día mejor su labor, por dar una mejor salud a nuestros usuarios y por hacer un trabajo de calidad y donde el factor humano y de calidez debe estar siempre presente"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado