Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Santa Cruz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San Fernando tendrá tenencia temporal de carabineros en parque Abel Bouchon

Noticias

Gracias a las gestiones de la Municipalidad de San Fernando, durante la conmemoración de Fiestas Patrias en el Parque Abel Bouchon se habilitará una tenencia temporal de carabineros a fin de aumentar la sensación de seguridad y poder contar con servicios especiales con motivo de este nuevo aniversario patrio.

El jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Rodrigo Lobos, confirmó que esta unidad funcionará entre el 15 y el 19 de septiembre con una dotación que permitirá dar respuesta a los requerimientos de la comunidad y atender las incivilidades que lleguen a presentarse dentro del recinto de avenida Manso de Velasco.

“Hemos llegado a un acuerdo con carabineros en poder tener nuevamente la tenencia temporal, la primera que se instala en la región, para poder tener presencia policial en el lugar donde se van a concentrar las fiestas patrias en nuestra comuna. Por lo tanto, vamos a contar con un recinto seguro para quienes vengan a disfrutar de estas actividades dieciocheras. Es un acuerdo que gestionó el alcalde Pablo Silva y que viene a respaldar el trabajo colaborativo con Carabineros en las fondas del parque Abel Bouchon”, declaró el funcionario.

Al respecto, el alcalde destacó la instalación de esta unidad policial, considerando la alta afluencia de público que recibirán las instalaciones, epicentro de las diversas actividades que habrá en el “Vive el 18 en San Fernando”, las cuales requieren un refuerzo en materia de seguridad.

“Como municipio hemos estado trabajando intensamente para que estas Fiestas Patrias sean disfrutadas en familia y por sobre todo con responsabilidad”, acotó la autoridad colchagüina.

TOLERANCIA CERO

“Este 18 Con Prevención, en San Fernando Celebramos Mejor”, es el nombre del eslogan de la campaña que lanzó el equipo Senda Previene -dependiente de la Dirección de Seguridad Pública- a fin de que el consumo de alcohol y otras drogas no empañen las celebraciones de la comunidad.

“Hacemos el llamado a poder realizar una celebración de manera preventiva, al autocuidado, siempre preocuparnos de que detrás de nosotros hay una familia; no conducir bajo los efectos del consumo de alcohol (…) es necesario que entendamos que la manera forma de celebrar de mejor manera es estar siempre junto a nuestra familia y a quienes nos rodean, por ello el emplazamiento es al consumo responsable de alimentos y de alcohol durante estas Fiestas Patrias”, comentó el directivo.

En este sentido, explicó que la Dirección de Seguridad Pública y Senda Previene promueven que la mejor receta sea la prevención. “Tenemos que prevenir el consumo excesivo de alcohol y otras drogas y por sobre todo proteger a nuestros niños y adolescentes del acceso a las bebidas alcohólicas”, por lo cual se reforzarán las fiscalizaciones en las calles y establecimientos comerciales de la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado