Inauguran nuevo edificio de Hospital de Mercedes en Chimbarongo

Noticias

Ayer lunes 13 de noviembre, fue inaugurado oficialmente en Chimbarongo, el nuevo edificio del Hospital de Mercedes, de manos de la comunidad. La ceremonia fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y el alcalde de esta ciudad, Marco Contreras Jorquera. El acto contó además con la presencia de la ministra de salud, Carmen Castillo, el Intendente Pablo Silva, y el gobernador de la provincia de Colchagua, Luis Barra, además de invitados especiales. 

Se trata de 5.874 metros cuadrados de construcción con un monto de inversión gubernamental de $10.317.474 que beneficiará a los vecinos de la capital del mimbre.

Se trata de un anhelo que la comunidad sostuvo durante mucho tiempo, a pesar del cariño que le tienen al longevo ex edificio, que guarda con él una historia de más de 100 años en esta comuna.

Para el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, este nuevo edificio es un gran avance para la comuna, esperando que amplíe su cobertura de atención y servicios tanto en su consultorio: "Este nuevo edificio es un gran avance para la comuna, que está trabajando arduamente para crecer y entregarle mayores oportunidades a cada vecino. Como ciudadanos estamos agradecidos de esta inversión, pero también esperamos que con ella, llegue más dotación de personal que abarque y atienda a más personas por jornada. Respecto al edificio antiguo, esta comunidad lo conservará con todo el cariño y el respeto que su historia merece".

Como reconocimiento por su trabajo y gestión en la construcción del nuevo hospital, el alcalde Marco Contreras, en representación del municipio y de los vecinos de Chimbarongo, le entregó a la Presidenta Bachelet, una bandeja con pedestal confeccionada con mimbre, que es parte de nuestra identidad local.

El nuevo edificio está ubicado en la calle Arturo Prat #33 y ya comenzó con la atención al público tanto en su consultorio como en especialidades y servicio de urgencias./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado