Líderes estudiantiles se reúnen en encuentro organizado por IdeaPaís

Noticias

Más de 60 estudiantes secundarios -de distintas comunas-, se congregaron en la universidad de O´Higgins en el Encuentro de Líderes Jóvenes 2022.

La instancia contó con exposiciones de los diputados de la región, Natalia Romero y Diego Schalper y con líderes de ONGs como Isidora Vicente de la Fundación Por Todas y Agustín Iglesias de Nuevo Pacto Social, quienes expusieron sus experiencias y compartieron impresiones con los estudiantes sobre el rol de los jóvenes en la sociedad.

El director regional de IdeaPaís, Juan de Dios Valdivieso, celebró la amplia participación de representantes estudiantiles de las comunas de Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Machalí y sostuvo que “la presencia y motivación de estos estudiantes, interpelando a los expositores y reflexionando con ellos, da luces de que la juventud regional tiene un tremendo potencial que queremos apoyar y potenciar”.

“La instancia fue muy acogedora, muy imparcial y de grandes reflexiones para nuestro futuro como dirigentes estudiantiles. Se nos motivó a buscar lo que nos mueve a ser protagonistas de los cambios que queremos generar y a involucrarnos activamente dentro de la sociedad”, dijo Belén Pérez, del Centro de Estudiantes del Liceo Bicentenario Oscar Castro de Rancagua.

Por su parte, el presidente del IRFE de Santa Cruz, José Miguel Rodríguez, hizo un llamado “a la confianza y a la esperanza de que los jóvenes del presente y no del futuro, están involucrados con las necesidades de la sociedad”.

Los centros de alumnos que participaron de la jornada de formación fueron: Instituto Regional Federico Errazuriz, Colegio Santa Cruz de Unco (ambos de Santa Cruz), Colegio Arrayanes (San Fernando), Colegio La Cruz, Trinity College (ambos de Machalí), Liceo Bicentenario Oscar Castro e Instituto Inglés de la capital regional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado