Comenzó aplicación de cuarta dosis de refuerzo en OŽHiggins

Noticias

Tras 22 meses de pandemia y 12 desde que empezó la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el país, este lunes 10 de enero serán inoculadas las personas inmunocomprometidas, de 12 años o más, que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, es decir, que hayan pasado mínimo cuatro meses.

Tal como lo anunció el presidente Sebastián Piñera el pasado jueves 06 de enero, este lunes comenzó el proceso de vacunación de la cuarta dosis contra el COVID-19 en el país y en la región. El Delegado Presidencial Ricardo Guzmán junto al Seremi de Salud Pablo Ortiz dieron el vamos a este nuevo hito en la campaña de Inmunización Nacional visitando el vacunatorio del Estadio El Teniente de Rancagua, perteneciente al Hospital Clínico Fusat.

"Sabemos que, con el transcurso de los meses, la efectividad de las vacunas de SINOVAC, AstraZeneca y Pfizer va disminuyendo, y debido a esto la administración de la cuarta dosis es tan relevante. En este momento de la pandemia, es primordial comenzar con la inoculación de esta dosis, sobre todo en aquellas personas más propensas a enfermar gravemente. Necesitamos que la comunidad se vacune y se proteja. Las vacunas tienen un efecto beneficioso para la salud y eso está comprobado", señaló el Delegado Presidencial Ricardo Guzmán.

Según calendario, desde este lunes de 10 de enero comenzaron a ser inoculadas las personas inmunocomprometidas, de 12 años o más, que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, es decir, que hayan pasado mínimo cuatro meses. Luego, a partir de la semana del 7 de febrero, se continuará vacunando a todas las personas de 55 años o más que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021, es decir, que hayan transcurrido seis meses de su última dosis.

"Hago un llamado insistente a ponerse todas las dosis de refuerzo cuando corresponda según la planificación que iremos publicando. Es la mejor forma de enfrentar el virus si nos contagiamos, sobre todo en el contexto mundial, tras alcanzar un record mundial de contagios con la variante Ómicron. Hago un enfático llamado a cuidarse. La única forma de evitar el contagio es utilizando la mascarilla de forma correcta en todo momento, privilegiando los espacios al aire libre y la distancia física. No vayamos a lugares donde hay aglomeraciones y evitemos ir a países donde los números de casos activos son elevados", puntualizó el jefe de la cartera regional de salud.

Rancagua

33°

Soleado
San Fernando

34°

Soleado
San Vicente

35°

Soleado
Pichilemu

18°

Soleado
Santa Cruz

34°

Soleado