Sidebar

Menú

lunes - 27 de septiembre, 2021

Weather: 13°C

Regimiento Colchagua realizó operativo cívico "Septiembre Amigo"

Noticias

Enmarcado en las actividades del Mes del Ejército, personal del Regimiento N.º 19 Colchagua realizó un operativo cívico denominado "Septiembre Amigo" en la plazoleta de juegos de calle Argomedo, en pleno centro cívico de San Fernando.

En el lugar, se procedió a limpiar, pintar mobiliario y efectuar actividades para los niños, en procura de acercar a la ciudadanía a las acciones sociales que efectúa la rama castrense en la capital de Colchagua.

El alcalde Pablo Silva Pérez y el Delegado Presidencial Provincial, Manuel Cuadra, destacaron la iniciativa que permite recuperar espacios de la comuna que sirvan para el esparcimiento y encuentro de las familias sanfernandinas.

"Es muy importante como alcalde de la comuna contar con la presencia del Ejército de Chile a través del Regimiento N°19 de Colchagua, remozando esta plaza de los niños que ellos mismos, en septiembre del '98, nos entregaron a la comuna cuando era el Regimiento de Infantería N°19 de Colchagua, glorioso y sigue siéndolo; hoy nos han solicitado remozarla, pintarla para nuestros niños, lo cual es motivo de agradecimiento y motivo de orgullo también que el Ejército que es de todos los chilenos este mejorando y arreglando esta plazoleta", dijo el jefe comunal respecto a la intervención de los efectivos de la rama de las Fuerzas Armadas.

En similares términos, el Delegado Presidencial Provincial, Manuel Cuadra, resaltó la iniciativa que permite mejorar este espacio "Ubicado en un lugar estratégico en el centro de San Fernando; una plaza que presta un servicio a la comunidad y esto es manifestación del compromiso del Ejército de trabajar al lado de la comunidad. Esta alianza constante que tiene que existir entre las distintas instituciones, entre los estamentos de nuestra sociedad, el Ejército pertenece a todos los chilenos y siempre manifiesta este tipo de compromisos hacia uno de los sectores que nosotros más queremos, que son nuestros niños".

El comandante del Regimiento coronel Iván Labra Salazar, sostuvo que "Tratándose de la celebración de la Independencia de Chile y por la importancia que reviste al celebrarse el Mes del Ejército y las Glorias del Ejército de Chile, esta actividad de naturaleza cívica busca integrar a la ciudadanía de San Fernando, a los vecinos de la comuna, en torno a esta plaza que fue donada por él la unidad castrense cuando era Regimiento de Infantería N°19 Colchagua en septiembre de 1998 y bajo ese carácter estamos realizando una actividad social que busca recuperar este espacio público que fue donado a los niños de San Fernando y convertirlo en un centro de entretención a fin de que sea un espacio de esparcimiento, cercanía y que congregue a los jóvenes y niños en torno a las Fuerzas Armadas".

En la ocasión se hizo presente la banda instrumental de la unidad militar que deleitó a las personas que transitaban al mediodía por el sector.

Las labores de los funcionarios del Ejército se extendieron también a las sedes sociales de las villas Bellavista y Manuel Meneses II, las cuales fueron sanitizadas.