"En Coínco la Cultura No Para"

Noticias

Es el nombre del proyecto adjudicado ante el Gobierno Regional el que permitirá una reactivación al trabajo que se ha venido desarrollando desde el inicio de la pandemia.

"Nos sentimos muy felices, tras la aprobación de nuestro proyecto en Coínco La Cultura No Para, a través de los Fondos FNDR 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional a través de la Red de Espacios Culturales RECO', y el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio", señala la encargada del Departamento de Cultura, Marina Tonelli, quien tendrá la responsabilidad de ejecutar el proyecto.

Serán 10 millones de pesos que irán directamente a reforzar la programación del Teatro Municipal y que podrán disfrutar en forma online a través de las distintas plataformas en los meses de octubre y noviembre del presente año.

Con el Proyecto se reforzará la entrega de nuevos talleres a los que el municipio ya está realizando desde inicios de año, sumando ahora canto, clases de cueca, danza moderna, taller de Ilustración Patrimonial y Cocina tradicional, además contempla una variada programación de espectáculos musicales e infantiles y la realización de micro documentales que ponen en valor los trabajos de nuestros artesanos, se continuará la ruta del mosaico en su segunda etapa con un nuevo mural "Chillehue y su Patrimonio", comentó Tonelli. Dicho trabajo estará a cargo de la artista visual, Marcela Aguilar, quien tendrá la misión de plasmar la riqueza de la identidad tras la consulta pública a la cual se les invitó a participar a los habitantes.

También se destaca, la realización de una exposición de 15 piezas que darán cuenta de oficios y actividades campesinas que pondrán en valor la identidad que entregan a la comuna y su patrimonio, a cargo del conocido fotógrafo Víctor Monárdez Melo.

De esta forma, el equipo de Cultura Coínco está optimista, ya que estos fondos permitirán por un lado ir en ayuda de los artistas frente a la crisis sanitaria y por otro, poder programar una cartelera cultural del Teatro Municipal, en formato de cápsulas audiovisuales, la que podrán verse en las redes sociales municipales y además a través de O'Higgins Crea y Elige Cultura, esta última plataforma con alcance nacional.

Cabe destacar que dicha convocatoria permitió que 38 centros culturales de la región cuenten con una programación de manera remota, beneficiando a más de mil artistas. Una nueva forma de hacer cultura.

OCTUBRE: FIESTA CRIOLLA ONLINE COINCO 2020

Música, folclore, gastronomía, artesanía y espectáculos infantiles, serán parte de la séptima versión de esta fiesta que años anteriores ha reunido no sólo a las familias de la comuna sino además ha recibido gran interés por parte de vecinos de otras comunas que han asistido y que esta vez deberán seguirla en forma online por las redes sociales municipales.

La Fiesta se encuentra programada para los días viernes 30 y sábado 31 de Octubre, con una nutrida programación que se exhibirá a través de Facebook Cultura Coínco, Muni Coínco, Instagram Cultura Coínco y la Página Web Muni Coínco.-